Chávez realizará multitudinario acto en Argentina el viernes  

0 Comentarios

Decenas de agrupaciones sociales de Argentina están organizando un acto en un estadio de fútbol para escuchar el viernes al presidente venezolano Hugo Chávez, que estará en el país justo cuando su enemigo George W. Bush aterrice en el vecino Uruguay.

Las organizaciones, entre ellas las Madres de Plaza de Mayo y otra que cuenta entre sus miembros a un subsecretario de Estado, buscan presentar el evento como un "mensaje alternativo" a la política de Estados Unidos en la región.

Jorge Ceballos, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la organización y capacitación popular, dijo a Radio 10 que el evento "tiene que ver con la visita de Bush (...) Hay una intención de Estados Unidos de obstaculizar el proceso de avance de la ampliación del Mercosur". El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y la recientemente ingresada Venezuela, atraviesa algunos problemas por los reclamos de los socios menos desarrollados, que insisten en la necesidad de cerrar acuerdos bilaterales de comercio, algo prohibido por el bloque.

La visita de Bush a Montevideo mantiene vivas las especulaciones de que el pequeño país sudamericano busque en un futuro cerrar un Tratado de Libre Comercio con la mayor potencia mundial, una posibilidad que ya ahora es proclamada por un ala del gobierno.

Según Ceballos, el acto busca "un lugar de respeto en el concierto internacional (...). Es bueno que tengamos posiciones alternativas, propuestas alternativos". El acto se realizará en el estadio del club de fútbol Ferrocarril Oeste, con capacidad para 40.000 personas, a las 18.00 hora local (2100 GMT). Se espera que Bush aterrice en Uruguay el viernes por la tarde.


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories