Antimperialistas unidos!  

0 Comentarios

Caracas. Mujeres de todo el país marcharon hoy cantando consignas en rechazo a la presencia del mandatario de EEUU George Bush en pueblos hermanos.
Así el movimiento feminista, entregó al ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, un documento donde se denuncia como los medios radioeléctrico han explotado la imagen de las mujeres, con un sentido negativo. El documento será consignado ante el Consejo de Ministros de la presidencia de la República de Venezuela para que lo incorpore a la documentación recibida sobre las propuestas del nuevo canal dos a partir del 29 de mayo.

Brasil. Cerca de 30.000 manifestantes ocuparon el corazón de Sao Paulo en una protesta contra la visita del presidente de los EEUU. Con pancartas con consignas como "¡Fuera, Bush!", "Etanol no es suficiente. Detengan el calentamiento global," y "¡No a la guerra!", los manifestantes fueron guiados por grupos feministas, que combinaron la protesta con un acto con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

En la protesta también participaron estudiantes, sindicalistas, labriegos sin tierra y militantes de organizaciones políticas de izquierda, entre ellas el Partido de los Trabajadores (PT) que apoya al presidente Luís Ignacio Lula da Silva. Se registraron enfrentamientos entre manifestantes y miembros policiales. En donde la Policía Militar (PM) de Brasil reprimió a los protestantes.
Se reportaron manifestaciones en varias ciudades del sureño estado de Paraná, Brasilia y Porto Alegre, esta última capital del estado de Río Grande do Sul.

La radioemisora Jovem-Pan señaló que los manifestantes lanzaron piedras y objetos contundentes contra la Policía en la Avenida Paulista, la principal del centro de Sao Paulo, tras lo cual los agentes reprimieron a la gente con gas pimienta.

Al menos dos personas fueron detenidas por la policía porque portaban una bomba incendiaria casera, mientras que hasta el momento se habían reportado cinco heridos de diversa consideración.

La Avenida Paulista será escenario este viernes de una manifestación contra Bush liderada por la Central Unica de Trabajadores (CUT) , la Unión Nacional de Estudiantes y organizaciones sociales que esperan reunir a unas 10 mil personas. Otras 3 mil se congregarán en los alrededores del Hotel Hilton Morumbí, el cual se encuentra cercado porque será el centro de operaciones que tendrá Bush y su comitiva durante la visita que realizará a Sao Paulo.


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories