México: AMLO adelanta un proyecto alternativo de nación a 1 año de elecciones  

0 Comentarios

El ex candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), convocó el domingo a decenas de miles de personas en un acto público en el que insistió que los comicios de hace un año (2 julio) le fueron robados e instó a legisladores de su sector a votar contra un proyecto de reforma fiscal del Gobierno.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    AMLO encabeza hace meses un movimiento de resistencia que derivó en la conformación de un llamado "Gobierno legítimo," que cuenta incluso con un gabinete.

    El masivo mítin del líder izquierdista se desarrolló en El Zócalo, la principal plaza de la capital, justo donde se colocó en noviembre pasado una banda presidencial.

    "A un año del fraude electoral podemos decir con orgullo y decisión que la derecha y sus aliados se equivocaron. Aquí estamos, aquí seguimos, convencidos más que nunca de la necesidad de llevar adelante un proyecto alternativo de nación," dijo López Obrador.

    "Me afirmo y nos reafirmamos: ganamos la elección presidencial," agregó.

    El izquierdista dijo que hace un año fue víctima de un complot general de la derecha y los empresarios, además de algunos miembros del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) para impedir que llegara al poder.

    También pidió a legisladores del Frente Amplio Progresista, que aglutina las fuerzas políticas de izquierda liderados por su Partido de la Revolución Democrática (PRD), a rechazar en el Congreso una reforma fiscal propuesta por Felipe Calderón, actual presidente de México, porque está dirigido a aumentar los impuestos a la mayoría de la población sin tocar los privilegios fiscales de las grandes empresas.

    López Obrador, que acaba de publicar su libro sobre los comicios "La mafia nos robó la presidencia," habló de espaldas a Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo, subido en un austero templete con una manta detrás que decía "jornada nacional de protesta contra el fraude electoral."

    López Obrador convocó el domingo a unas 70,000 personas en la plaza, muchos de los cuales creen que hubo fraude en las elecciones, aunque su convocatoria fue sensiblemente menor que actos anteriores y posteriores a los comicios de hace un año.

    Una encuesta publicada el domingo por el periódico Reforma mostró que un 31 por ciento de los electores que votaron hace un año por López Obrador ya no lo harían otra vez, en tanto que casi la mitad de los consultados dijo que el desempeño de Calderón como presidente ha sido mejor de lo que esperaban.

    "Qué lástima López Obrador, un hombre bueno al que le robaron la presidencia. Calderón no es malo, pero sí la mafia que está detrás de él," dijo Dolores Ferraz, un ama de casa de 70 años.

    Arriba y abajo del templete había muñecos con grandes cabezas como de carnaval. Uno de ellos con la figura del ex presidente Vicente Fox, el antecesor de Calderón, y de Luis Carlos Ugalde, presidente del Instituto Federal Electoral, que según López Obrador fueron artífices del supuesto fraude.

    En el mítin hubo mantas con la fotografía de Calderón que aparecía con un parche de pirata.

    Reporte adicional de Catherine Bremer

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories