Misión Barrio Adentro 4  

0 Comentarios

La Misión Barrio Adentro 4 abarca la construcción de hospitales generales y especializados.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    Durante el programa dominical Aló, Presidente número 287, que se transmitió desde el Camino de Los Indios, entre el estado Vargas y el Distrito Capital, donde se construye la primera ciudad socialista del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció la construcción de los primeros hospitales generales y especializados.

    El ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, precisó que uno de los hospitales especializado en gastroenterología se construirá en El Vigía, estado Mérida, en un terreno de 39 hectáreas.

    En Valle de la Pascua, estado Guárico, se construirá un hospital especializado en nefrología en un terreno de 19 hectáreas y en Caracas se construirá el hospital cardiológico de adultos. Asimismo, será construido un hospital oncológico en Guarenas, estado Miranda.

    Agregó que en los estados Barinas y Apure serán construidos hospitales dedicados a toxicología y onocología.

    El presidente Chávez resaltó que van a ser «hospitales del siglo 21, tipo cardiológico» y que no tendrán nada que envidiarle a los mejores hospitales del mundo «como los estadios que hemos hecho y como las universidades que comenzamos a construir».

    Anunció que para los años 2010 o 2011 deben estar listos esos hospitales, si no completamente terminadas, por lo menos listas en una primera etapa y añadió que estas obras servirán para conmemorar el Bicentenario de la Independencia «como tiene que ser, como una Venezuela pujante».

    Con respecto a la Misión Barrio Adentro I y II, el Presidente informó que pronto inaugurarán en 16 estados 34 Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), tres de los cuales tendrán quirófanos. Esos centros darán cobertura a un millón y medio de habitantes con 285 camas, 166 de hospitalización y 119 de terapia intensiva.

    El presidente resaltó el crecimiento de la red de salud continúa todos los días, «aunque no se ve, pero esto sigue avanzando en Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Yaracuy, Zulia».

    Agregó que serán inauguradas 25 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) en 10 estados y 20 municipios del país.

    Chávez informó que la Misión Barrio Adentro I ha realizado desde 2003 242 millones 700 mil consultas y ha realizado 8 millones 142 mil consultas de oftalmología y 26 millones 587 mil de odontología. Destacó que ese programa de salud ha permitido salvar 49 mil 163 vidas.

    El Jefe de Estado también ofreció un resumen de la Misión Milagro y precisó que los médicos venezolanos han realizado mil 711 intervenciones en la última semana y los médicos cubanos han hecho unas 993 intervenciones de la vista.

    En total han sido operados 2 mil 397 venezolanos, 96 salvadoreños, 60 ecuatorianos, 19 hondureños, y 13 peruanos. «Está es la Venezuela bolivariana abriéndole el corazón al mundo y sobre todo a los pobres», resaltó Chávez.

    Ver: Todas las Misiones Sociales que adelanta la Revolución Bolivariana

    Misiones Bolivarianas en Cifras Blog que hablan del Mision barrio dentro 4 edicion


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories