"Ni putas ni sumisas" en el Gobierno  

0 Comentarios

(PD).- Fadela Amara, la carismática líder del movimiento feminista "Ni putas ni sumisas" es el último y sorpresivo nombramiento del presidente francés para ocupar un puesto clave en el Gabinete.
Fadela Amara fue nombrada secretaria de Estado para políticas urbanas, cargo que asegura haber aceptado para "devolver la esperanza a la banlieu". Ella conoce muy bien el problema de esos barrios marginales, que ardieron en 2005 por el descontento de una juventud de origen inmigrante frustrada por no encontrar un futuro en la Francia laica y republicana.
Aquel estallido de violencia no hizo sino darle la razón a ella, que llevaba tiempo denunciando la degradación de las condiciones de vida en los suburbios. En aquel momento, Fadela, una mujer menuda pero con una energía arrolladora y sin pelos en la lengua, exigió responsabilidades al gobierno de Jacques Chirac, y al propio Sarkozy, entonces ministro de Interior, por no haber sabido afrontar a tiempo el descontento de los jóvenes. Y les exigió que tomaran medidas.
"Hay que poner en marcha dispositivos que mejoren de manera real las condiciones de vida en esas zonas", dijo Fadela, que habla como una metralleta, en entrevista con YO DONA pocos meses después de las revueltas. Sigue leyendo ."Ni putas ni sumisas" en el Gobierno..

Según informa ADNMundo.com, su objetivo será ahora desde su nuevo puesto impulsar la integración y luchar contra los gueto, que no hacen sino favorecer la discriminación y ese racismo que ella y su familia han sufrido.
La vida de esta mujer, nacida hace 43 en Francia de padres argelinos, fue marcada por dos hechos brutales: la muerte de su hermano pequeño, atropellado por un conductor borracho, y el asesinato en 2002, en un suburbio parisino, de una chica musulmana, quemada viva por un joven porque se negó a obedecerle.
La primera de estas tragedias, y la manera en la que la policía trató a su madre al comunicarle la horrible noticia, convirtió a Fadela, que entonces tenía sólo 14 años, en una activista "contra todo tipo de discriminaciones". Y la segunda dio origen en 2003 al movimiento 'Ni Putas ni Sumisas', cuya dirección ahora abandonará.


Vínculos a esta publicación

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories