Chávez: “O somos una sola nación o no somos nada”  

0 Comentarios


Con motivo de la clausura de la cuarta edición de la Cumbre Presidencial de Petrocaribe, se puso en marcha la refinería de Cienfuegos, que procesará en una primera etapa cerca de 65 mil barriles de crudo e impulsará diversos proyectos sociales en las comunidades de Santa Carolina, Baracoa y Santiago de Cuba.

Durante el acto, el presidente Hugo Chávez manifestó que los pueblos del mundo tienen mucho que agradecer a Cuba y están en deuda con este país: “Les debemos la voluntad, el coraje y la capacidad de resistencia del heroico pueblo cubano y de su líder Fidel Castro”.

Recordó la primera vez que visitó Cuba, en 1993, cuando “Venezuela no tenia rumbo definido, y Cuba estaba bloqueada y hostigada, ya que casi todo el continente le dio la espalda por la presión del imperio sobre los demás países”.
Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    En este sentido, recalcó que Venezuela era una colonia política, económica y petrolera de Estados Unidos, situación que ha cambiado y argumentó que para garantizar precisamente la permanencia de nuestra independencia y el desarrollo, es elemental la unidad: “Sólo unidos podemos ser independientes, este es un ejemplo, la refinería Cienfuegos”.

    “El fuego sagrado de la revolución socialista se ha extendido en el continente suramericano, desde Venezuela decimos socialismo…El socialismo es el único camino hacia la igualdad, el camino hacia el mundo que anunciaron Bolívar y Miranda”.

    Indicó que proyectos como éstos se deben a la visión estratégica bolivariana, como el (ALBA), e invitó a los países a que fortalezcan juntos la conciencia de que “somos una sólo nación. Sólo esa conciencia puede activar la voluntad y sólo de esa voluntad podemos ir construyendo estos espacios.”

    Petrocaribe, es una estructura integracionista caribeña que ha servido para impulsar una serie de proyectos de corte social, no sólo en la mayor de Las Antillas, sino en otros países caribeños como Nicaragua, Haití y República Dominicana.

    Dentro de los proyectos sociales que se iniciarán luego de la reactivación de la refinería Cienfuegos, se encuentran los siguientes: la adecuación de un sistema de abastecimiento hídrico de 12 kilómetros en el pueblo de Baracoa, el cual beneficiará a 42 mil habitantes, además de la construcción de ciertos corredores y arterias viales entre las poblaciones aledañas a la planta refinadora (Santa Carolina, el pueblo de Aguada), vía de acceso entre la refinería y la central nuclear, entre otras obras.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories