Codigo Sur: Caso General Motors y Fundimeca  

0 Comentarios

A los 42 días de huelga en General Motors Ismael Hernández dirigente de Marea Socialista nos relata la situación de la lucha de los trabajadores de General Motors para exigir el cumplimiento de los derechos laborales mediante una convención colectiva.

Hernández manifestó que Marea Socialista se pone del lado de los trabajadores para que juntos podamos lograr que la patronal de GM discuta con el representante legítimo de los trabajadores `Vencedores Socialistas´.

Igualmente rechazó y calificó de graves las declaraciones que hiciera el sindicalista Orlando Chirinos, de la corriente C-Cura a través del diario Notitarde, quien tilda la huelga de violenta dirigida por grupos terrorista y lo exhortó a no hablar en nombre de todos los trabajadores sino de la corriente que él representa.

Dijo que el pasado miércoles los representantes del MINTRAS y MILCO se llevaron una sorpresa al ver que en asamblea los trabajadores de General Motors exclamaron que querían que se firme la convención colectiva antes de levantar la huelga.

Por otra parte se refirió al Caso FUNDIMECA, donde recordó como inicio el conflicto donde el patrono José Ignacio Jaramillo se negó a cumplir un mandato de reenganche de trabajadores y trabajadores de esa planta lo que generó una manifestación por parte de los trabajadores durante 18 días.

 Dijo que en el conflicto hubo retaliaciones internas en contra de las trabajadoras más destacadas en la lucha por las reivindicaciones laborales. Señaló que existe terrorismo en contra de los trabadores por parte de un grupo parapolicial de la Policía de Carabobo.

Informó que hay una acusación de la Fiscalía 5º del estado Carabobo dirigida por Alexander Martínez Lugo en contra de dirigentes sindicales por apoyar una huelga.  Así mientras un patrono violenta las leyes impunemente, los dirigentes están siendo acusados.

Solicitan que cesen las agresiones jurídicas contra los dirigentes Stalin Pérez Borges, Osman Cañizales y Fernando Torbello para que se restituyan todos sus derechos civiles.

William Porras, dirigente de SINAFUM, rechazó las declaraciones de Orlando Chirinos a quien acusó de apostar a la derrota de Mario Silva poniéndose del sector de los patronos y en contra de los trabajadores.

También informó que los educadores tienen  3 años con sus contratos vencidos. Solamente SINAFUM y La Federación Venezolana de Maestro están al día. En contraposición, las federaciones golpistas que están llamando a paro no están cumpliendo las normas.


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories