Solidaridad Mundial con Venezuela para conmemorar Golpe de Estado 11 de abril 2002 y Rebelión del 13 de Abril  

0 Comentarios

La situación vivida en Venezuela durante y después del golpe de Estado de abril del 2002, fue proyectada de manera simultánea en diversos lugares de la geografía mundial a través de foros, exposiciones y charlas, donde los miles de asistentes, de nacionalidades distintas, ratificaron su apoyo a la democracia que actualmente reina en el país.

"Todo 11 tiene su 13", recordó el Presidente al destacar el papel del pueblo y la Fuerza Armada en la rebelión del 13 de abril de 2002, que restituyo el hilo constitucional en el país, durante acto de Graduación de Tecnicos Superiores Universitarios egresados de la Misión Sucre.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Luego de haber inaugurado varias exposiciones y presentado diversos foros con testimonios de los días 11, 12 y 13 de abril, continúan en el país y fuera de sus fronteras, las actividades que se realizan a propósito del sexto aniversario del golpe de estado y de la restitución de la democracia en Venezuela.


Pulsa en la Lupa para seguir leyendo Agenda:
Click para Más Destalles …



    La Asamblea Nacional realiza este viernes una sesión especial con la asistencia masiva del pueblo en las adyacencias de Puente Llaguno, en pleno centro de la ciudad capital.

    También se rinde homenaje póstumo a las víctimas de los enfrentamientos violentos con la Policía Metropolitana a cargo del Alcalde Alfredo Peña. Habrá oración ecuménica y Vigilia Popular con Cantores y Poetas. Desde ese lugar, se hará un llamamiento para la Vigilia Mundial por la Paz.

    El día sábado, a primera hora de la mañana, está previsto el evento “Armados de Ideas; encuentro de intelectuales y artistas por la paz y la soberanía de América Latina”. Luego, a partir de las 11:00 AM se realizará un desfile cívico militar en el paseo los próceres, en Caracas.

    El 12 y 13 de abril se realizará la actividad “Armados de ideas, intelectuales y artistas por la paz y la soberanía de América Latina”, como parte del apoyo a las actividades en conmemoración a los hechos acaecidos durante los días 11, 12 y 13 de abril, a cargo de los delegados del Consejo Mundial por La Paz.

    El domingo 13 abril se plantea una movilización popular alrededor del Palacio de Miraflores, ingresando desde las avenidas Urdaneta, Universidad, Sucre, Puente República y la Plaza O'leary.

    Apoyo a la democracia venezolana desde otras latitudes

    Brasil, Dominica, Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Surinam, Bonaire, Curazao, Colombia, Estados Unidos y Canadá también conmemoran le fecha con diferentes actos políticos y culturales.

    De igual modo sucede en Alemania, Austria, Belarús, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Rumania, la Santa sede del Vaticano y Suiza.

    Los países africanos Angola, Argelia, Benin, Egipto, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Kenya, Mali, Marruecos, Namibia y Senegal también han tenido la oportunidad de conocer la experiencia venezolana.

    De igual modo, habitantes de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Filipinas, Jordania, Líbano, Malasia, Siria y Vietnam han podido interactuar con las misiones diplomáticas acreditadas en esos países, en torno a los hechos suscitados durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 en Venezuela.



What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories