Misión 13 de Abril permitirá consolidar el Poder Popular en el país  

0 Comentarios

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, aseguró que la activación de la "Misión 13 de Abril" anunciada por el presidente de la Républica, Hugo Chávez, permitirá consolidar el Poder Popular en Venezuela. Estas declaraciones fueron ofrecidas por el Ministro Izarra en su programa "La Comunicación en Tiempos de Revolución", transmitido desde Güigüe, estado Carabobo.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    El titular del despacho de Comunicación e Información aseguró que la "Misión 13 de Abril" permitirá al pueblo conjuntamente con las autoridades atender los problemas de las comunidades. Los medios comunitarios son un factor motorizante, aglutinador, que pueden lograr que ahora la comunidad plantee sus inquietudes y proyectos concretos y, a su vez, buscarle soluciones a sus problemas en forma conjunta y organizada.

    "Ésta es la orientación estratégica que la Revolución Bolivariana se ha trazado para resolver los problemas de las comunidades", señaló el ministro. De acuerdo a información suministrada por la Agencia Bolivariana de Noticias, en esta oportunidad, el programa fue transmitido desde Radio Aborigen, 92.7 FM, ubicada en Güigüe, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo (costa centro-norte) y se empalmó con la señal de RNV Canal informativo y YVKE Mundial para ser escuchada en todo el país

    El Ministro estuvo acompañado durante su programa por el coordinador de esa emisora, José Rojas, la vocera del Consejo Comunal de Güigüe, Hilda Herrera Brito, y el vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Martín Escobar.

    Izarra aprovechó la ocasión para recordar que pronto será presentada oficialmente, por parte del presidente Hugo Chávez Frías, la Misión 13 de Abril, que reimpulsará el poder popular y busca, unidos pueblo, Gobierno y partido, darle solución a los problemas más urgentes que atañen a las comunidades.

    Expresó que las radios comunitarias no son emisoras lanzadas con intereses comerciales sino para construir organización social y darle más poder al pueblo, como parte de esa estrategia integral para superar la pobreza.

    El ministro Izara destacó cómo actualmente hay casi 50 medios comunitarios en todo el país haciendo comunicación libre para arreciar los ataques mediáticos internos y externos contra el proceso. Sin embargo, hizo la salvedad de que mientras más comunicación popular hay en el país, el Gobierno es acusado de colocar trabas en la libre comunicación o poner los medios bajo amenaza, como en varias oportunidades lo ha hecho la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

    "Se trata de una batalla de las ideas, la cual será aún más grande en noviembre, y será en momentos como éste cuando las radios comunitarias tendrán que jugar un papel fundamental", aseveró.

    Aprovechó el momento para enumerar las emisoras comunitarias que actualmente tienen señal abierta en Carabobo: Voz de los Tacarigua; Un Nuevo Amanecer, Manantial; Fundación Comunitaria Estefanía Bandelet; Laguna Azul; Fortín Solano; Porteña FM; Ondas de Palmasol; Radio Vida FM; Radio Ondas Comunitarias; Batalla de Dijirima; Radio Aborigen y Radio Comunitaria Santiago de Alcalá.

    Asimismo, mencionó que cinco medios están pendientes por ser habilitados, entre ellos La Voz de Flor Amarilla y Radio Quinto Horizonte. El titular de Comunicación saludó a la gente de Carlos Arvelo Televisión, que estaba grabando la edición del programa semanal, y añadió que ese medio recibió recientemente dotación por parte de su Despacho.

    El ministro Izarra insistió en que ese tipo de señales comunitarias está ayudando a dar la batalla comunicacional de ideas por la conciencia del pueblo venezolano, lo que era hace 10 años algo casi que imposible.


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories