La Misión 13 de abril  

0 Comentarios

mision 13 de abril pueblo poder popular¿Qué es la "Misión 13 de abril"?
Los propósitos y alcances de la Misión "13 de Abril", surgen de la necesidad de conseguir conectividad para la creación de las Comunas Socialistas, fortalececiendo el poder popular. La misión 13 de Abril debe su nombre al rol que ejerció el pueblo venezolano, el pasado 13 de abril del 2002 en honor al poder popular, a los mártires y a la revolución bolivariana.

comunidades comunas ciudades socialistasLas comunas socialistas serán la nueva denominación de la organización socio-territorial coherente con el nuevo Socialismo del siglo XXI. Ellas formarán parte de en la creación de redes y de polos de desarrollo para integrar el territorio nacional, las cuales tomarán en consideración la geocultura nacional y las bases ecológicas en el proceso de ordenamiento racional de los recursos y del territorio. La meta es alcanzar un Desarrollo Territorial Desconcentrado junto al impulso y al empoderamiento popular.

Organizacion socialEn este sentido, y en permanente búsqueda del desarrollo sustentable, la transformación del estado articulará el naciente modelo socio-productivo endógeno (empresas de producción social (EPS), las cooperativas y la producción asociativa, fábricas socialistas, etc), con los consejos del poder popular (Consejos Comunales, consejos de trabajadores, consejos estudiantiles; comite de agua, de energía, de tierra, salud, de vivienda; etc), los movimientos sociales y el Estado.

La misión 13 de Abril, debe trabajar en función de la unidad y consolidación de todas las fuerzas sociales que conforman el bloque histórico nacional-popular para que de manera protagónica y participativa, logre modificar la estructura socioterritorial hacia comunas y cuidades socialistas articuladas y autosustentable que garanticen el funcionamiento, desarrollo y la calidad de vida de la población.

El Proyecto "Comuna Socialistas", surge con la necesidad de promover la explosión del Poder Popular y la necesidad de transformación del Estado para lograr el verdadero Socialismo Bolivariano.

La primera etapa de la Misión 13 de abril será en 74 municipios, se intalarán salas de Batallas Social en las parroquias para solucionar de inmediato los problemas más urgentes de la población.
Esta primera etapa se abarca 15 millones 153 mil 792 habitantes.

La segunda etapa que comenzará en paralelo, es la presentación de los valores socialistas como ética, humanismo, igualdad, solidaridad, democracia protagonica, la plena existencia humana sobre el territorio comunal y crear nuevas ciudades comunales con el espiritú del 13 de abril del 2002: defensa de la soberanía, la revolución antiimperialistas y de la unión popular cívico militar.
Yosmary de Rausseo
Video celebración del 13 de abril y lanzamiento de la Mision 13 de abril:
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Descarga Documentos del Golpe

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories