Inauguran exposición con fotografías de reporteros de ABN sobre hechos del 11-A  

0 Comentarios

El trabajo fotográfico desplegado por los reporteros gráficos de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) durante el 11 de abril de 2002 fue publicado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), mediante una exposición llamada Semana del Bravo Pueblo, evento que se inauguró este miércoles y que se extenderá hasta el 30 de abril.

La autoría de la muestra corresponde a los fotógrafos Wendys Olivo, Maikel Torcatt, Enrique Hernández, Francisco Batista y Ángel Corao, quienes prestaban sus servicios profesionales a ABN, para ese entonces llamada Venpres, cuando tuvo lugar un golpe de Estado de 24 horas contra el Gobierno del actual presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y la posterior reposición de éste en el poder.
Aqui el sumario

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    La viceministra de Relaciones Interiores, Tamara Duque, inauguró la exposición en la sede de ese despacho, en Caracas, señalando que este material ha sido parte de las pruebas consignadas en los juicios que el Ministerio Público inició en torno a los hechos de abril de 2002, a partir de las investigaciones adelantadas por el fiscal Danilo Anderson.

    En ese sentido, la reportera Wendys Olivo, quien logró tomar aproximadamente 200 fotografías ocultando la cámara en un morral, agregó que la primera persona a quien ella consignó su material fue a Chávez: “Recuerda que luego del golpe comenzaron las interpelaciones en la Asamblea Nacional (AN), que fueron 33 y que entre esas estaba la del Presidente. Yo le dí mis fotos a él para que las usara en su interpelación”.

    Gracias a las fotografías de Olivo, Torcatt, Hernández, Batista y Corao, el Ministerio Público logró identificar a ocho efectivos de la Policía Metropolitana (PM), dirigida entonces por los comisarios Henry Vivas, Iván Simonovis y Lázaro Forero, que fueron captados por los lentes disparando sus armas contra civiles.


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories