Acusado coronel de la GN por homicidios ocurridos durante hechos de abril de 2002  

0 Comentarios

El Ministerio Público presentó la acusación formal contra el coronel de la Guardia Nacional (GN) Juan José Gómez Ángulo, presuntamente involucrado con los homicidios de tres ciudadanos y las lesiones ocasionadas a otro, ocurridos durante los sucesos del 11 de abril de 2002, cuando se intentó romper el hilo constitucional, en el centro de Caracas.

La información se dio a conocer a través de un boletín de prensa emanado del Ministerio Público.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    En ese sentido se indica que las fiscales 38 y 39 nacional, Sonia Buznego y Turcy Simancas, respectivamente, acusaron al coronel Gómez Ángulo por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Nelson Zambrano, Luis Alberto Caro y Luis Monsalve.

    Asimismo, las fiscales formularon cargos contra Gómez Ángulo por homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio del ciudadano José Majano Navas.

    Adicionalmente, Gómez Ángulo también fue acusado por uso indebido de arma de guerra. Todos los delitos imputados están previstos y sancionados en el Código Penal.

    Las fiscales solicitaron en el escrito de acusación, consignado ante la Oficina Distribuidora de Expedientes del Circuito Judicial Penal de Aragua, que sea acordada la medida de privación de libertad contra el efectivo militar.

    Asimismo, el Ministerio Público fundamentó su acusación en experticias testimoniales y técnico-científicas.


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories