(Audio) Chávez y la "disciplina revolucionaria"  

0 Comentarios

28 Feb 2008.- En llamada telefónica al programa Dando y Dando transmitido por VTV, el presidente Hugo Chávez, declaró que "hay una corriente por allí que está siendo inducida, sin duda alguna, a la que hay que salirle al paso. Es una corriente absurda a estas alturas del proceso, que pretende sembrar dudas, abrir brechas, muros, divisiones, etc, en las fuerzas populares que hay que cuidar y que es el alma de esta revolución".
Recordó que en su discurso de la plenaria del Congreso Fundacional del Partido Socialista se fue al tema de la historia diciendo cómo en la revolución de la independencia después de 15 años de guerra revolucionaria y de haber cruzado los Andes detrás de una bandera y de un líder, terminaron "espaturrados", divididos, expulsados, asesinados y todos los bolivarianos perseguidos. "Hay que cuidar eso como la vida: la unión. La Unión del pueblo y la conciencia es la vida de esta revolución". "Yo soy el primer defensor de la libertad de opinión, de la autocrítica, pero una autocrítica responsable y verdaderamente revolucionaria y constructiva", dijo.

También dijo que después que salió de la carcel desde el 1994 se recorrió casi todos los caminos de la izquierda venezolana, y en ese sentido dijo "hay algunos grupos que desconocen el tema del poder y plantean en anti-poder, una cosa que jamás he entendido. Plantean que todo debe ser horizontal, sino coordinadora y esas cosas".

Pensó que quizá por su formación militar piensa que para la guerra que debe haber un plan, una jefatura, una liderazgo y una disciplina. "Ahora, en los últimos meses, alentado por lo que ocurrió el 2 de diciembre, se ha venido levantando la tesis del `Chavismo sin Chávez´, no de algunos grupos anárquicos que están tratando de inyectar la idea de que los que estamos cumpliendo función de gobierno ya no somos del poder constituyentes sino del poder contituido y que ellos son del poder constituyentes y no merecemos estar en el debate popular", destacó.

Prosiguió diciendo que ese discurso es peligroso y está inducido por la derecha, inducido desde el imperialismo utilizando la buena fe de alguna gente. "Ayer por ejemplo convocaron una marcha `No queremos que nos gobiernen, queremos gobernar´, por ahí anda la cosa. Aprovecho este programa para salirle al paso a esa tesis anarquista y que trata de sembrar divisionismo en nuestras filas", sentenció. Pidió al pueblo a debatir el asunto y sobre el "anarquismo".

Sobre la creación de Partido Socialista aseguró que va bien "pido a los batallones que sigan activados. "Yo recibí la lista de 70 miembros que ocuparán la Dirección Nacional". Informó Aristobulo Izturis y Carlos Escarrá están propuestos para la dirección. Destacó que luego vendrán las elecciones de las direcciones regionales y que espera que sea un partido con dirección paritarias entre hombres y mujeres y que haya participación de la juventud revolucionaria. Hizo un llamado a la disciplina.

Sobre la Liberación Humanitaria dijo que está motivado por seguir haciendo todo lo que se pueda para seguir liberando a más personas. Dijo que son decepcionantes las declaraciones de voceros del gobierno de Colombia "se declaran inamovibles, una cosa bien absurda, cuando todo se está moviendo en el mundo". Informó que Venezuela propuso crear un grupo tipo `Contadora´ que está apoyada por el secretario general de la OEA y varios gobiernos que están de acuerdo, menos el gobierno Alvaro Uribe. Cree que las presiones del mundo hará que la oligarquía colombiana cambien su posición.

Aclaró que Venezuela en cualquier circunstancia el gobierno seguirá haciendo lo que tenga que hacer para seguir el camino a la Paz.

No es seguro que asista a la Cumbre de UnaSur. Informó que hay una Cumbre en Dominicana pero no identificó quien asistiría. "Hay muchos problemas y he decidido dedidarle el 99% a los casos. No sé si voy o si será el Canciller".

Aseguró que la inseguridad y el desabastecimiento han disminuido desde la implementación de los operativos que adelantan desde el Ejecutivo.
Descarga Audio

**********************************************
Diputado Tascón pide réplica en VTV, responde al presidente Chávez
28 Feb 2008.- El diputado Luis Tascón informó en rueda de prensa con los medios de comunicación, que ha solicitado un derecho a réplica en los programas de Venezolana de Televisión "Dando y Dando" y "La Hojilla" luego de que el presidente Chávez en el programa de La Hojilla insinuara que él este vinculado al Seniat.

Recordó que parlamentarios pasaron una carta para alertar fallas de la campaña para la Reforma Constitucional. "No se nos escuchó y se sancionó a Francisco Ameliach en esa oportunidad, por supuesto con una sanción moral a Iris Varela y a mi persona por haber defendido a Francisco Ameliach".

Destacó que el presidente Chávez pide las pruebas. "Presidente esto lo presenté a la Comisión de Contraloría, esta firmado por usted, aquí está su firma" "es un punto de cuenta donde se presume la mala fe al poner un precio a unos vehículos que está por encima del precio del mercado y uno presume que puede existir un sobre precio en estos equipos". "Yo lo unico que pedí es una investigación", declaró.

Dijo que es una infamia que estén diciendo que él este vinculado a la mafia del Seniat. Se dirigió al presidente: "Si hay una mafia en el Seniat denunciela". Aseguró que al presidente Chávez lo están manipulando, y que así como mientieron en el punto de cuenta, le mienten sobre su persona y de otras personas que también lo han ayudado en momentos díficiles.

Asimismo aclaró que no le importa a quien nombre el presidente en los cargos de administración pública. "Si va a buscar corruptos mire a su entorno, porque allí es donde se está perdiendo el proceso revolucionario, lamentablemente es así, parece que la rectificación es golpear a los cuadros de la revolución" dijo.

Solicitó una reunión de 30 minutos con el presidente Chávez bajo la justificación de que con respeto tiene que escuchar a todos y ser cónsono con el discurso contra la corrupción. Exigió respeto a su persona, al pueblo, a la revolución y denunció que en el gobierno esta infiltrada la derecha endógena encabezada por Diosdado Cabello.
**************************************************
En la Hojilla: Chávez llamó indisciplinada a Lina Ron y desde hace rato sospecha del diputado Luis Tascón
27 Feb 2008.- En llamada telefónica al programa La Hojilla transmitido por VTV, el presidente Hugo Chávez, declaró que la actitud de Lina Ron de esta mañana no era las más acertada. También recordó que el diputado Luis Tascón estuvo denunciando una supuesta corrupción en VTV a través de este programa y él llamó y le preguntó sobre las pruebas y todavía las está esperando. ratificó que él solicitó la expulsión del PSUV al diputado Tascón.
Dijo que si se analizan los hechos recientes (el niple de la Plaza Washington, otro en la Esquina de Pajaritos, una lacrimogema en la embajada de España y otro explosivo en la sede de Fedecamaras) "podemos pensar que nuestros grupos están infiltrados". "Recordemos como bandera Roja fue infiltrado", dijo.

Hizo un llamado a Lina Ron, "si ella es una revolucionaria y reconoce mi liderazgo tiene que coger un mínimo de disciplina".

"El gobierno estuvo hoy en un Operativo de Seguridad para la Liberación Humanitaria y viene Lina con grupos bolivarianos a tomar el Episcopado y además con unas consignas muy extrañas".

Resaltó que no podemos estar promoviendo esas acciones "que nunca se habían visto, ni en los momentos más algidos" para que ahora CNN y los medios extranjeros se las achaquen al gobierno.

Anunció que para mañana se estarán inaugurando Pdvalitos para seguir garantizando que los alimentos lleguen a toda la población.
Descarga en mp3

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories