JUPALC CONDENAN OPERACION DE WASHINGTON CONTRA ARGENTINA Y VENEZUELA  

0 Comentarios

Las Juventudes Políticas de América Latina y el Caribe (JUPALC) denunciaron y condenaron hoy una operación de Estados Unidos que pretende involucrar a Argentina y Venezuela en un frustrado contrabando de dinero.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    En un comunicado entregado a Prensa Latina, la organización opina que la maniobra del Buro Federal de Investigaciones (FBI) es el montaje de una patética historia de conspiraciones, espionajes y enredos en los estilos de la época de la Guerra Fría y la Diplomacia del Garrote.


    Ese ataque a la soberanía de Venezuela y Argentina, remarca, obedece a la ratificación de la política internacional y de desarrollo formulada por la presidenta Cristina Fernández en su discurso de toma de posesión el pasado día 10.


    Indica que esos pilares son el fortalecimiento de la integración latinoamericana y en particular del MERCOSUR con la integración plena de Venezuela y la defensa de los derechos humanos.


    Añade que la mandataria también abrazó la creación de instrumentos como el Banco del Sur, alternativos a los organismos multilaterales que sembraron miseria e inseguridad en todo el continente, la defensa del multilateralismo y el repudio al unilateralismo y al hegemonismo.


    "Las juventudes políticas del continente- advierte JUPLAC- no dejaremos pasar por alto esta nueva tentativa de presión y repudiaremos desde nuestros lugares de militancia todo intento de obstaculizar el mandato histórico de nuestros pueblos y nuestro caminar hacia la verdadera integración de Latinoamérica".


    El comunicado está firmado por Pablo Vilas, Coordinador Internacional de la organización.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories