Intensa agenda de Chávez después de Cumbre de MERCOSUR  

0 Comentarios

El presidente venezolano, Hugo Chávez, condecorará hoy al prestigioso poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti y participará en un acto de masas, tras asistir en esta capital en la XXXIV Cumbre del MERCOSUR.

El embajador de Caracas en Montevideo, Franklin González, confirmó a Prensa Latina que tras estar en la cita regional, el dignatario impondrá una elevada distinción a Benedetti, un intelectual muy vinculado a las fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe.
Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    "Tenemos con Benedetti un compromiso moral que cumplir -dijo el diplomático- y ningún momento mejor para saldarlo que durante la visita de nuestro presidente", la cual se produce con motivo de la cita del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

    La ceremonia se producirá en el Paraninfo de la Universidad de la República, un escenario donde han hablado insignes figuras de la historia latinoamericana, como el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y el extinto presidente chileno Salvador Allende.

    Poco después, en el propio recinto, Chávez participará en un acto de masas en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

    Organizan la velada las autoridades universitarias, la Federación de Estudiantes Universitarios, el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores, la central obrera uruguaya y varias entidades sociales y defensoras de los derechos humanos.

    Durante la Cumbre, los jefes de Estado de las naciones miembros del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) emitirán una declaración de apoyo al ingreso de Venezuela al bloque.

    jf asg


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories