EX DICTADOR GREGORIO ALVAREZ A PRISION  

0 Comentarios

Un juez uruguayo envió el lunes a prisión al ex dictador Gregorio Alvarez, acusado de participar en el traslado clandestino y desaparición de personas durante el Gobierno militar (1973-1985), dijo a Reuters la fiscal del caso.

El juez Luis Charles investiga un traslado en 1978 de prisioneros políticos desde Argentina y su posterior desaparición, cuando Alvarez era comandante del Ejército. La defensa de Alvarez había presentado días atrás un recurso de inconstitucionalidad sobre el delito de desaparición forzada, pero la Suprema Corte de Justicia desestimó el pedido, por lo que el caso volvió al juez.

Alvarez fue presidente del Gobierno militar entre 1981 y 1985.

El juez envió también a prisión al militar retirado Juan Carlos Larcebeau por el mismo caso, dijo la fiscal Mirtha Guianze, y emitió una orden de captura para el marino retirado Jorge Tróccoli, tercer implicado en el caso, quien según su abogado se encuentra navegando y volverá a fin de mes.

"Esto es muy removedor después de 30 años de lucha," dijo Luisa Cuestas, integrante de la Asociación de Familiares de Desaparecidos, al sitio de internet www.observa.com.uy.

Según medios locales, el ex dictador ya se encuentra en una prisión especial, construida meses atrás para los primeros militares de la dictadura enviados a la cárcel por la justicia local.

Unos 200 uruguayos desaparecieron durante la dictadura, la mayoría de ellos secuestrados en Argentina en operaciones conjuntas realizadas por las fuerzas de seguridad de los Gobiernos militares de la época en la región.

Los dos ex militares se suman a otros 10 enviados a prisión por desapariciones de uruguayos en Argentina, en una inédita sentencia dictada en septiembre del año pasado. (APF.Mercosur)

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories