Chávez Persona más Fascinantes del 2007  

1 Comentarios

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue seleccionado como una de las 10 Personas Mas Fascinantes del 2007 de la destacada periodista estadounidense Barbara Walters.

El líder venezolano fue descrito por Walters como el más controversial y potencialmente el hombre más poderoso de América Latina.

El anuncio de la lista de diez personas, se hizo en un programa especial que Walters protagoniza en la cadena ABC, con millones de personas en la audiencia. La lista incluyó al ex-presidente estadounidense Bill Clinton, el futbolista David Beckham y su esposa Victoria, el cantante Justin Timberlake, los creadores del sitio web de relaciones sociales MySpace.com Tom Anderson y Chris DeWolfe, además del locutor de radio Don Imus, quien estuvo envuelto en una controversia por comentarios considerados por muchos como racistas.
Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    J.K. Jowland, famosa por ser la autora de la serie de libros para niños Harry Potter, fue seleccionada como la Persona Más Fascinante del 2007.

    El Presidente Chávez fue presentado casi al final, lo cual puede interpretarse como evidencia de que fue considerado como uno de los mas importantes candidatos.

    Walters presentó segmentos de la entrevista que este año hiciera con el Presidente Chávez en Caracas meses atrás, con una pequeña descripción de su niñez, a la vez que presentó vídeos del programa Aló Presidente y un segmento en el cual Chávez describe a su homólogo estadounidense como "un burro".

    "Dependiendo a quien uno le pregunte, él es un bufón, un genio de la política, un dictador o el libertador de los pobres de América Latina," dijo Walters.

    "En mi primera visita a Caracas escuché una y otra vez que él es un héroe de los pobres," agregó al tiempo que mostraba imagenes de barrios pobres de la capital venezolana.

    Walters describió brevemente aspectos resaltantes de la carrera política de Chávez, tales como la rebelión militar del años 1992, su elección como Presidente y el golpe de estado de 2002, al cual Walters se refirió como "orquestado por las élites del país."

    Igualmente, nombró brevemente el reciente resultado del referendo sobre la reforma a la constitución, en el cual Chávez no pudo lograr su objetivo.

    Luego, Walters presentó un segmento de su entrevista con Chávez en el cual le pregunta "¿Por qué retroceder al socialismo?", a lo que Chávez respondió "no estamos retrocediendo, estamos yendo adelante." Luego Walters recalca que es "el mismo socialismo," a lo que Chávez responde afirmando que Jesucristo predicó el socialismo, la igualdad y la libertad.

    Al final, en el programa se repitió un segmento de la entrevista de Walters con Chávez en el cual éste envía un saludo que en inglés manifestando su amor por el pueblo de los EE.UU.

    La periodista cerró el segmento afirmando que ese amor no es sentido por muchos de los estadounidenses.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



1 Comentarios: to “ Chávez Persona más Fascinantes del 2007


  • 1:54 p.m.  

    El Presidente Hugo Chavez es un valiente Patriota ! hombre generoso y humanitario ,humilde ,y amoroso ,que se gano el respeto de los Venezolanos y poco a poco del mundo entero ,Batalla en contra de los imperios y los poderes mas pragmaticos del hombre materilista !
    Lo Amamos Comandante del Amor
    Maria Gabriella Verhelst