Proponen disminuir la edad para el derecho al sufragio  

1 Comentarios

Llevar a 16 años la edad mínima para ejercer el derecho al sufragio propusieron un grupo de jóvenes a la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) que estudia el Proyecto de Reforma Constitucional.
Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:

    “Los jóvenes proponen que se modifique el artículo 64 de la Constitución y que se rebaje la edad para ejercer el derecho al sufragio de 18 a 16 años”, informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el acto de juramentación de los comités de defensa de la reforma constitucional realizado este sábado en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas.

    Este cambio comprendería la modificación del artículo 64 de la Carta Magna, el cual establece que la edad mínima para ejercer el voto es de 18 años. “Es una propuesta de la juventud”, subrayó el Presidente.

    Chávez expresó que en la medida que vayan surgiendo más propuestas, la AN determinará cuáles irán al texto definitivo de la reforma.

    Ante las propuestas que van surgiendo 'la Asamblea Nacional se encargará de estudiarlas, articularlas e incluirlas o no en la propuesta. Se pueden ampliar, perfeccionar”, expresó el Jefe del Estado.

    Por otra parte, Chávez subrayó la importancia de que la propuesta sea validada en referendo por “aplastante mayoría”. ABN


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



1 Comentarios: to “ Proponen disminuir la edad para el derecho al sufragio


  • 8:49 p.m.  

    que estupidez, y que tal si disminuyen la edad para fumar cigarrillos, manejar y adquirir bebidas alcoholicas?

    si tienen edad para decidir el destino del pais también deben tenerla para asumir sus responsabilidades no?, estoy escribiendo esto ironicamente. Absoutamente me opongo a esta reforma, lo que quiere la Asamblea Nacional es tener mas niños manipulables a través de sus escuelas, universidades bolivarianas y propaganda oficial