REFORMA CONSTITUCIONAL:Opiniones de diversos sectores fortalecen la propuesta  

0 Comentarios

El presidente Hugo Chávez Frías dijo estar seguro de que la Reforma Constitucional será aprobada en bloque por el pueblo venezolano, antes de que finalice 2007. Al referirse al proyecto presentado ante la Asamblea Nacional y el pueblo, insistió en que no es “dueño de la verdad”, por lo que clama al Poder Legislativo mejorar al máximo dicha propuesta.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    A su juicio, a partir de la humilde iniciativa necesaria, ahora se debe trabajar para darle forma jurídica en armonía con el resto de la carta magna, con la Revolución Bolivariana, las ciencias jurídicas, políticas, y el sentir de las mayorías nacionales.

    El jefe de Estado señaló que actualmente recibe críticas de buena procedencia y ha pedido la opinión de algunos sectores económicos, políticos, locales y militares, que son remitidas a la sala situacional encargada de trabajar en el planteamiento para la modificación de la carta magna.

    Específicamente en cuanto al tema castrense, afirmó que ha recibido una serie de opiniones por parte del alto mando militar, y oficiales en situación de retiro, comprometidos todos con el pueblo y la Constitución, donde le hacen llegar ideas relativas a las propuestas que tienen que ver con la Fuerza Armada.

    En tal sentido desestimó los señalamientos que desde algunos sectores afirman que la idea es eliminar la Guardia Nacional y partirla en pedazos, o que la Fuerza Armada sería sustituida por las llamadas Milicias Populares.

    Para el líder del Gobierno Bolivariano, en la medida en que haya más opiniones, la propuesta constitucional será perfecta, y “estoy seguro de que a finales de año aprobaremos una Constitución perfecta”, afirmó. Entre las sugerencias que ha aceptado destaca la función de defensa integral, más que de preservación de la independencia y soberanía de la nación.

    “Hoy, el único componente que tiene atribuciones para estar en la calle luchando contra el delito es la Guardia Nacional. El Ejército no puede hacerlo, a menos que sea una situación extraordinaria y bajo órdenes precisas”, manifestó. Con la reforma, toda la Fuerza Armada tendrá la responsabilidad de participar de manera permanente en tareas de mantenimiento de la seguridad ciudadana.

    Reiteró que la propuesta final señala que “la Fuerza Armada Bolivariana está integrada por los distintos cuerpos de tierra, mar y aire, organizados de acuerdo a la ley orgánica correspondiente en los siguientes componentes militares: el Ejército Nacional Bolivariano, la Armada Nacional Bolivariana, la Aviación Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana”.

    Prensa Presidencial/(José Manuel Blanco)

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories