La Inexactitud de la Nota Emanada de la Vicepresidente de la República  

1 Comentarios

A LOS BATALLONES Y A LA COMISIÓN PROPULSORA NACIONAL DEL PSUV
Conocemos el inmenso esfuerzo que en estas primeras Asambleas vienen realizando los aspirantes más activos para conseguir el quórum en cada Batallón, muchos lo estamos viviendo en cada uno de nuestros ámbitos territoriales. También conocemos las muchas excepciones de Batallones que han logrado conseguirlo, incluso, sobrepasarlo. Imposible en este escrito de alerta algún vestigio de pesimismo, cuando sabemos que la data de cada Batallón (300 aspirantes promedio) es un padrón de oro que hay que atender y cuidar con mucho esmero: allí se volcó la grandísima parte de la totalidad del Pueblo Bolivariano, allí está el blindaje grueso del proceso revolucionario. Imposible algún asomo de perversidad en este comunicado que pretenda atentar contra la buena voluntad de quienes están trabajando en la construcción orgánica del PSUV, menos aún contra el Vicepresidente, quien ha sido uno de los más activos en esta colosal tarea fundacional. Esto último lo subrayamos porque vamos a sacar de las cifras, atribuidas al Vicepresidente y aparecidas en el diario Últimas Noticias de ayer, un resultado que estamos seguros choca con la realidad y que si los aspirantes más activos de los batallones del país se percatan de ello, seguro, estamos también, que coincidirán con nosotros.

La reseña la publicamos al final y allí se afirma:
Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    • "Hasta ahora se han instalados en Venezuela más del 80% de todos los Batallones Socialistas con una asistencia importante; ya tenemos más de un millón 600 mil personas todos los sábados a las 2 de la tarde discutiendo en su correspondiente batallón"
    • Rodríguez enfatizó que en este proceso de organización de las Asambleas de Batallones Socialistas se convocó a los aspirantes a militantes para que, en grupos de hasta 300 personas, … se reúnan y empiecen a dar las discusiones sobre estatutos, bases programáticas, conceptos de socialismo, conceptos de internacionalismo y se haga la respectiva elección de un vocero.
    • Sostuvo que los 5 millones 700 mil individuos que participaron en el proceso de inscripción como aspirantes a militantes, señalando su nombre, cédula y huella dactilar, lo hicieron de manera directa y voluntaria.
      Convirtiendo las cifras en datos y aplicando operaciones simples obtenemos los siguientes resultados:

    • Si dividimos el universo de aspirantes (5.700.000) entre 300, que es el numero promedio de aspirantes por batallón, nos da el Número Total de Batallones a instalar a nivel nacional: 19.00'
    • Si multiplicamos estos 19.000 por 80, que es el porcentaje de batallones instalados según la nota periodística, y lo dividimos entre 100, nos da el Numero Total de Batallones Instalados: 15.200
    • Y si, finalmente, dividimos el 1.600.000 aspirantes que se reúnen a nivel nacional entre 15.200 nos da el Promedio de Aspirantes Asistentes a cada Asamblea por Batallón en Todo el País: 105
      ÚNICA CONCLUSIÓN:

      Las cifras, provenientes de la nota de prensa emanada de la Vicepresidencia, dan como resultado, de una manera exacta y sorprendente, que ese “millón 600 mil aspirantes” que se están reuniendo en Asambleas en todo el país podrían elegir la mayoría de los Voceros que designarán los Delegados al Congreso Fundacional, es decir, que la mayoría de ese “80% de Batallones instalados”, según la nota de prensa, ya tienen el quórum* respectivo para elegir de manera inmediata los Voceros. ESTAMOS SEGUROS QUE ESTO NO ES VERDAD.

      *Quórum de un tercio para instalar la asamblea (100 aspirantes) y de 50%+1 para la toma de decisiones importantes (tomado del ANEXO 2 – Metodología para las Asambleas de Batallones). Nota nuestra: Algo también sorprendente es que no hemos encontrado una norma específica en la metodología para escoger el Vocero.


      TERCERA EXHORTACIÓN

      Nuevamente y por tercera vez llamamos a la Comisión Propulsora Nacional a que aparezca en pleno, que emita por lo menos un comunicado de balance, que opine sobre nuestra apreciación sobre la nota de prensa emanada de la Vicepresidencia, que diga si hay o no apresuramiento en elegir los Voceros y que explique la metodología y el quórum para hacerlo.

      Patria, Socialismo o Muerte: Venceremos


      Circunscripción Socialista No. 1 Monte Piedad Abajo
      Circunscripción Socialista No. 2 Monte Piedad Arriba
      Circunscripción Socialista No. 3 El Observatorio
      Circunscripción Socialista No. 4 La Cañada
      Circunscripción Socialista No. 5 La Central
      Circunscripción Socialista No. 6 Sierra Maestra
      Circunscripción Socialista No. 7 El Mirador
      Circunscripción Socialista No. 8 Zona F
      Circunscripción Socialista No. 9 Zona E

      Comunicado 2
      Comunicado 1

      NOTA DE PRENSA REFERIDA:

      16 El País Ultimas Noticias Sábado 11 de Agosto de 2007



      VOZ / EL VICE AFIRMÓ QUE DISCUTEN SOBRE ESTATUTOS Y BASES PROGRAMÁTICAS

      Rodríguez: 80% de batallones socialistas se ha instalado
      Dijo que hay más de un millón de aspirantes debatiendo todos los sábados

      Caracas. "Hasta ahora se han instalados en Venezuela más del 80% de todos los Batallones Socialistas con una asistencia importante; ya tenemos más de un millón 600 mil personas todos los sábados a las 2 de la tarde discutiendo en su correspondiente batallón", informó ayer, el vicepresidente Jorge Rodríguez, a través de una nota de prensa.
      Rodríguez enfatizó que en este proceso de organización de las Asambleas de Batallones Socialistas se convocó a los aspirantes a militantes para que, en grupos de hasta 300 personas, para que se reúnan y empiecen a dar las discusiones sobre estatutos, bases programáticas, conceptos de socialismo, conceptos de internacionalismo y se haga la respectiva elección de un vocero.
      Sobre la dinámica de las Asambleas mencionó que ésta tiene "la característica de ser el órgano celular del Partido Socialista y debe permanecer.
      En éstas se va a elegir un vocero, que no es un delegado ni es un representante, que debe ir a su Asamblea de Batallón a discutir todos los puntos correspondientes de la siguiente etapa, que es la convocatoria para el Congreso Fundacional".
      Asimismo, sostuvo que los 5 millones 700 mil individuos que participaron en el proceso de inscripción como aspirantes a militantes, señalando su nombre, cédula y huella dactilar, lo hicieron de manera directa y voluntaria. "Quien venga buscando cargos, que se busque otro partido".

      http://www.aporrea.org/actualidad/a39629.html

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



1 Comentarios: to “ La Inexactitud de la Nota Emanada de la Vicepresidente de la República


  • 1:19 p.m.  

    Ya hoy estan suspendiendo la eleccion de los delegados. Dice la prensa que el promedio de asistencia a las asambleas de batallones es del 16 %. Ademas se estan reuniendo un conjunto de diputados socialistas para tomar el control del partido mientras la discusion e intrumentacion de la reforma constitucional ocurre. Si esto no es secuestrar el partido, entonces no se que es. Te lo dije cuando vieras cosas que no cuadraran....Esto no es revolucion ni nada. Esto fue y es un "quitate tu para ponerme yo". NO HAY SINCERIDAD....