Jerarquía católica venezolana es furibunda arremetiendo en contra de la verdad  

0 Comentarios

Ante la consulta de la escritora Elena Poniatowska sobre el significado de la Iglesia en América Latina, el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, explicó que existe una gran diferencia entre el pensamiento de Cristo y quienes lo representan, es decir, la jerarquía.
Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    El presidente Chávez, durante el programa dominical Aló Presidente, en su edición número 289, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores; indicó que esa jerarquía desde hace mil 700 años se alejó del pueblo, de la línea socialista de Cristo, para colarse al lado del poder establecido.

    Hace pocos días la Iglesia venezolana concluyó que la reforma constitucional —sin conocerla aún— es un peligro para el para país, acotó.

    Confesó tener respeto hacia lo religioso y ser cristiano en lo revolucionario, porque considera a Cristo “radical y antiimperialista”, pero no es rezandero ni cree en los dogmas de la Iglesia como en la resurrección y la creación del hombre a la imagen y semejanza de Dios.

    “Creo en el pensamiento social de Cristo, incluso, como dice Fidel (Castro), con códigos cristianos pudieran elaborarse —como aquí lo estamos haciendo— bases para un proyecto socialista”.

    Explicó que la Iglesia, después de la etapa de los cristianos originarios, se transformó y, como lo ha reiterado en varias ocasiones, ha bendecido grandes genocidios. “Esa no puede ser la Iglesia de Cristo”.

    Esta es una situación que se ha fortalecido, expresó el mandatario nacional, porque en la nación venezolana existe una jerarquía de la Iglesia Católica que apoyó el golpe de Estado de 2002.

    Con gran humildad y siguiendo la causa verdadera de Cristo, indicó que “difícilmente en los últimos cien años hubo en Venezuela un Gobierno más cercano a la opción de los pobres que el Gobierno de hoy en Venezuela”.

    La Misión Negra Hipólita y las Casas de Alimentación son algunas de las estrategias de este mandato para brindarle una vida digna a los más necesitados, y poder construir la Patria grande que soñó el Libertador Simón Bolívar.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories