Ingrid Betancourt ha sido liberada, Chávez la entregará a Cecilia Sarkozy  

2 Comentarios

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que se encuentra secuestrada por las FARC desde 2002, ha sido liberada por la guerrilla, en estos momentos está en el municipio venezolano de Elorza, situado en la frontera con Colombia, y en los próximos días será entregada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al Gobierno francés.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    Así lo aseguró la periodista venezolana Patricia Poleo en su columna 'Factores de Poder', que publica en el periódico 'El Nuevo Día', y se basa en "fuentes militares venezolanas" según las cuales la ex candidata está en estos momentos en una finca propiedad de un familiar del 'Mono Jojoy', responsable militar de las FARC.

    Poleo asegura que las negociaciones entre París y las FARC están "prácticamente cerradas" y que el intermediario es Hugo Chávez, quien al parecer aprovechará la próximo visita a Venezuela de Cecilia Sarkozy, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para entragar a Ingrid Betancourt, a su asesora política, Clara Rojas, y a Emmanuel, el hijo que ha tenido en cautiverio junto a un guerrillero.

    Tras conocer las informaciones de Poleo, Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial, aseguró a los medios colombianos, de los que se hace eco Europa Press, que no quiere ilusionarse sobre una posible liberación de su hija, pero que de ser así Ingrid Betancourt se convertiría "en un símbolo de la libertad".

    Por su parte, Astrid Betancourt, hermana de la ex candidata, dijo esta mañana que no le parece "inverosímil" la información que maneja la periodista venezolana. Sin embargo, reconoció que la familia en estos momentos no dispone de "información cruzada sobre el tema" pero insistió en que no le parece "inverosímil".

    "Después de la reciente liberación del jefe guerrillero Rodrigo Granda esperábamos un gesto de las FARC. Mi mamá ha hablado con el presidente Chávez sobre este tema y yo también lo he hecho", indicó Astrid Betancourt. "Nos damos el derecho de soñar, pero lo hacemos prudentemente", añadió.

    Europa Press

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



2 Comentarios: to “ Ingrid Betancourt ha sido liberada, Chávez la entregará a Cecilia Sarkozy


  • 10:23 p.m.  

    Yosmary, los leo a diario pero me extraña que se hagan eco de una fuente tan poco confiable como la Papo. De cualquier manera, me alegraría mucho que esto fuera cierto, pero viniendo de la Papo simplemente no lo creo.

    Saludos y sigan adelante!!!


  • 4:56 p.m.  

    Hola Luiggino,

    Igualmente yo consulte a varias personas para publicar esta información y me dijeron que sí era posible.

    Creo que debi esperar y no apresurarme, pero bueno a veces pasa ... Gracias por estar pendiente!
    Saludos!