Encuentro Chavez-Uribe en Bogota Agosto-2007  

0 Comentarios

Conversó con su homólogo francés Nicolás Sarkozy.
En la tarde de este miércoles, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se reunió con el Canciller Nicolás Maduro, el Embajador venezolano en Colombia, Pável Rondón, y la senadora colombiana y facilitadora autorizada por su Gobierno, Piedad Córdoba, con el propósito de afinar la agenda de la visita que realizará en las próximas horas a la ciudad de Bogotá, en Colombia.


Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    En el encuentro, desarrollado en su despacho en el Palacio de Miraflores, se abordó el diseño de la agenda de la visita, en específico lo relativo a las gestiones que Venezuela como país observador y garante, puede agilizar en el proceso de diálogo entre las autoridades neogranadinas y el Alto Mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a fin de lograr la liberación de las personas que se encuentran en cautiverio.

    Aunque no se precisaron detalles, se conoció que además de reunirse con Álvaro Uribe Vélez y tocar el tema humanitario, se pasará revista a los temas pendientes en la agenda de cooperación e integración de ambos países, a saber: intercambio económico, agricultura, construcción del Gasoducto Transguajiro, desarrollo petroquímico, temas regionales (CAN), entre otros.

    Esta visita a Bogotá, programa para finales del mes de agosto, tiene como propósito estrechar los lazos de integración, cooperación y hermandad que caracterizan a ambas naciones bolivarianas.

    El último encuentro entre ambos líderes se produjo en medio de la primera Cumbre Energética Suramericana, en la isla de Margarita, en el mes de marzo de este año. En aquella oportunidad, sostuvieron una reunión bilateral paralela a la realización del encuentro de alto nivel, y acordaron profundizar las relaciones entre los dos países.

    El 17 de diciembre de 2005, el Presidente Chávez junto al Presidente Uribe rindieron tributo al padre de la Gran Colombia, Libertador Simón Bolívar, en la Quinta San Pedro Alejandrino, en la ciudad costeña de Santa Marta, en el municipio de Magdalena, en lo que representó su última visita al territorio neogranadino

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories