Decálogo para evitar el secuestro del PSUV  

0 Comentarios

Comenzaron las asambleas y de inmediato se asoman las intenciones de quienes pretenden secuestrar esta importantísima etapa en la construcción del PSUV como instrumento político de la Revolución. Y lo hacen con la peor de las expresiones de la IV República: la Representatividad. Sí, nada que extrañar de las prácticas con las que adecos y copeyanos usurparon el poder durante ese terrible período histórico por lo que, necesariamente, es imprescindible estar preparados. Yo, un aspirante a militante más (algunos llegan como aspirantes a la Gobernación, Alcaldía, Concejo Municipal, Consejo Legislativo, Asamblea Nacional, Director de yo no se qué o Jefe de la División yo no sé cuál) sugiero lo siguiente:

1.- Asista! No se quede sin ir a su Asamblea. Busque, llame, grite, marque el 171 pero vaya a su Asamblea.

2.- Estudie! Lea los discursos del Presidente, escuche Radio Nacional, observe Venezolana de Televisión, hojee A Plena Voz, Question, hable con el chofer del autobús o con la señora del quiosco pero estudie.

3.- Escuche! Ponga atención a lo que dicen los demás aspirantes (Copie bien, aspirantes a militantes. Igual que usted). No pierda una sola palabra, analice las palabras y las entrelíneas.

4.- Escriba! No se quede sin hacer apuntes sobre lo que escucha. Llévese un cuaderno viejo, usado, un block cuadriculado, servilletas. Y no se olvide del lápiz o del lapicero.

5.- Olvídese de la elección del vocero(a)! No ponga eso como prioridad. Es importante pero NO lo MAS importante. Cuidado con ir pensando que eso es lo único que hay que hacer allí, querido(a) Compatriota.

6.- Participe! Por favor, no se quede en silencio. Hable, diga lo que usted piensa, no deje que le roben su discurso, confronte las ideas que no comparte, pero para nada, escuche bien, para nada, vaya solamente a escuchar.

7.- No permita el apuro! Cuidadito con la corredera porque cansa. No ponga los intereses de la Asamblea por debajo de los intereses de algún grupo o individualidad de la misma. Si hay que debatir tres o cuatro horas, pues échele pichón! El cortoplacismo es una de las armas de los presuntos secuestradores.

8.- Defienda su posición! Nada más fastidioso que una Asamblea sin confrontación. Contra el pensamiento único y las imposiciones, la diversidad y la discusión. Es un antídoto efectivo contra todo el que quiera correr.

9.- No deje de ir a las Asambleas! Recuerde que no es una ni dos ni tres. Son las que sean necesarias, procure planificarse para asistir a todas. El muchacho? Donde la abuela o con la hermana. La comida? Hágala en la noche. Las caraotas son más sabrosas al día siguiente.

10.- Recuerde que esta oportunidad no la hemos tenido nunca! Sí. Jamás nos habían invitado a crear un partido por lo que esta oportunidad es única, es decir, todos(as) seremos protagonistas de la nueva historia política de Venezuela.
Por siempre y para siempre!Rhgarcez@hotmail.com

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories