Chavez-PSUV: Doctrina debe emerger con fuerza desde el pueblo  

0 Comentarios

Llamado a los aspirantes a militantes a unir esfuerzos para hacer un gran partido del siglo XXI. "PSUV debe ser una organización nueva, sin elementos contaminantes."

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    El presidente Hugo Chávez informó que este sábado se instalaron 80 por ciento de las 1.340 Asambleas de Batallones Socialistas en el municipio Libertador de Caracas. Señaló que participaron las 22 parroquias con 1.340 propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela.

    Esta información fue dada a conocer por el Presidente en su espacio Aló Presidente Nº 287, transmitido este domingo desde la Ciudad Socialista Camino de los Indios, en el estado Vargas.

    El jefe de Estado excusó por no haber participado en la asamblea que le correspondía, debido a que llegó de madrugada procedente de Nicaragua y tuvo una diversidad de compromisos que cumplir.

    Habló de los puntos que se discutieron, entre los que destaca la importancia de la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela, “pero con fuerza, un partido totalmente nuevo, que no nazca contaminado”, añadió el Presidente. Otros puntos son: la metodología, el funcionamiento de los batallones, los principios socialistas del partido, los estatutos, entre otros tantos.

    Hizo un llamado a unirse a todos los aspirantes a militantes, mientras que a los que defienden parcelas políticas los llamó a la reflexión y a que se incorporen al Partido Socialista Unido de Venezuela, aunque recalcó que ellos tienen derecho a mantener sus partidos.

    Señaló que los batallones deben elegir un equipo coordinador político, así como otro encargado de la logística, de la ideología, de la coordinación del personal. Además, deben estar pendientes de los problemas que tienen los integrantes del batallón, así como poseer un local para hacer la asambleas, porque el batallón debe ser permanente y célula fundamental de la democracia revolucionaria socialista.

    Partido Socialista Unido de Venezuela debe crear su doctrina

    Precisó que no hay apuros en que el partido nazca, lo importante es que nazca sano y fuerte. “Yo tengo una gran fe en este partido. Nos hace falta, a mí me hace falta, al pueblo le hace falta, a la Revolución le hace falta. Es necesario para la unidad popular, para la consistencia política e ideológica”.

    Puso como ejemplo que si el Partido Comunista sigue haciendo el planteamiento del marxismo-leninismo, es cosa de ellos; y recalcó que el PSUV no va a tomar las banderas del marxismo-leninismo, porque ése es un dogma que es parte de la historia.

    “¡Tenemos que crear nuestra doctrina! El que no esté de acuerdo con eso tiene toda la libertad, y si no quiere estar aquí, que se vaya para el Partido Comunista, donde tienen unos libros y unos dogmas de marxismo-leninismo”, precisó el Presidente, y agregó que el papel de la clase obrera como motor de la historia, ya no existe, porque hoy día el papel de ésta es otro.

    Precisó que el socialismo venezolano debe ser cristiano y bolivariano, y no marxista-leninista, y dijo estar de acuerdo con lo expresado por el general en jefe, en situación de retiro, Raúl Isaías Baduel, en su discurso en el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa.

    Prensa Presidencial/Juan Carlos Pérez D.


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories