Postergan acusaciones contra Moshe Katzav por delitos sexuales  

0 Comentarios

La renuncia del presidente israelí, Moshe Katzav, se hizo hoy efectiva, mientras la Alta Corte de Justicia ordenó a la fiscalía postergar por 24 horas las acusaciones por delitos sexuales que pesan sobre el ex mandatario.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    El tribunal pidió al fiscal general del Estado, Menachem Mazuz, una explicación tras los reclamos de organizaciones feministas y del Movimiento para el Buen Gobierno, por el acuerdo extrajudicial que permitió que dos acusaciones por violación no se tuvieran en cuenta.

    No es razonable que las acusaciones más graves sean sustituidas por otras menores, dijeron los demandantes en declaraciones a periódicos israelíes.

    Mazuz expresó la víspera que de no lograrse un pacto entre la fiscalía y la defensa habría un proceso extenso que dañaría la institución presidencial y Katsav podría terminar absuelto.

    El sábado alrededor de 20 mil personas protestaron en Tel Aviv por el convenio.

    Por lo menos 10 mujeres afirmaron que en diversas épocas y situaciones fueron violentadas por el dimitente, según versiones de periódicos israelíes.

    La primera víctima de ese caso y sobre cuyas declaraciones comenzó a articularse el proceso, expresó su arrepentimiento por solicitar justicia a una corte de Israel.

    "Ese hombre es un violador en serie, me violó tres o cuatro veces", afirmó y, añadió, que se "arrepentía de haber hablado, hubiera debido llevar el secreto a la tumba", reportaron medios de prensa.

    El próximo 15 de julio Shimon Peres asumirá el cargo de gobernante, luego de haber vencido ampliamente en una votación parlamentaria, mientras la presidenta del Legislativo, Dalia Yitzik, funge interinamente como jefa de Estado.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories