Mueren 350 civiles iraquíes por ataques estadounidenses  

1 Comentarios

(PL) Más de 350 personas murieron en las operaciones que en las últimas dos semanas llevó a cabo el Ejército estadounidense en Baquba, denunció hoy el principal Partido de la comunidad sunita del país.

Un comunicado del Partido Islámico de Iraq (PII) señala que la mayoría de los cadáveres aún permanecen bajo los escombros de las más de 150 viviendas destruidas por los intensos bombardeos de los helicópteros.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:

    El PII manifiesta que los barrios Al Moalemin, Mafraq y Al Katun, al oeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala, sufren una fuente ofensiva de las tropas norteamericanas, paralela a la cual interrumpieron los suministros de agua y electricidad.

    Existe un serio retroceso en la prestación de los servicios médicos, afirma el documento publicado por la agencia independiente Voces de Iraq.

    Los vecinos fueron testigos de los duros ataques desde la semana pasada, lo cual constituye "un castigo colectivo" contra esa región, agrega.

    Los ministerios del Interior, Defensa y Salud, de otro lado, revelaron que al menos mil 127 iraquíes perecieron de manera violenta en junio pasado, 36 por ciento menos que en mayo y el primer semestre del 2007, asociado a la operación de control de Estados Unidos.

    El portavoz del ejército estadounidense, Christopher Garver, manifestó que es todavía prematuro para sacar conclusiones de la medida, sobre la cual se mostró "cautelosamente optimista".

    Todavía estamos comenzando sobre este proceso, aseveró.

    Desde principios de año el presidente estadounidense, George W. Bush, decidió enviar 30 mil nuevos soldados a Iraq para reforzar Bagdad, sus alrededores y algunas otras ciudades con el objetivo de reducir el empuje de la resistencia.

    Este viernes, al menos seis personas murieron, entre ellos cinco policías, y 14 resultaron heridas al proyectarse un coche bomba contra un puesto de seguridad en Ramadi, capital de la convulsa provincia de Al Anbar.

    El capitán Abbas al Sulaimi precisó que entre los lesionados hay tres policías, e insinuó que las bajas fatales pueden aumentar por su estado crítico.


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



1 Comentarios: to “ Mueren 350 civiles iraquíes por ataques estadounidenses


  • 10:56 a.m.  

    1-demasiado patetico poner temas de politica en la sección de copa américa...sera que te hace falta lectores???

    2-Cuatos civiles ha matado la gloriosa resistencia iraqui cada vez que pone bombas en mercados por ejemplo??