LULA: ''QUEREMOS A VENEZUELA'' EN MERCOSUR  

0 Comentarios

En rueda de prensa ofrecida tras la cumbre entre Brasil y la Unión Europea celebrada el miércoles en Lisboa, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "queremos a Venezuela" en Mercosur, tras asegurar que "no faltarán oportunidades para dialogar con Chávez" y así concretar el ingreso que el propio mandatario brasileño propuso al bloque comercial.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:

    El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó este miércoles desde Lisboa, en rueda de prensa tras la cubre entre Brasil y la Unión Europea, que "queremos a Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur)".

    "Queremos a Venezuela, a Bolivia, a Perú, a todo el mundo en el Mercosur, porque es muy ventajoso para esos países estar en el Mercosur", agregó Lula.

    El mandatario brasileño recordó que él mismo propuso a Mercosur la entrada de Venezuela y aseguró que "no faltarán oportunidades para dialogar con Chávez".

    "Yo imaginaba que iba a conversar con Chávez en Paraguay (durante la cumbre del Mercosur, la semana pasada) pero no, él tenía otros compromisos fuera, pero ya se dará esa oportunidad", acotó.

    Tras resaltar que "Brasil tiene una relación extraordinaria con Venezuela", el mandatario indicó que si bien "hay reglas para entrar al Mercosur, no hay reglas para salir de él".

    En mayo, Chávez calificó a los senadores de derecha brasileros de "loros que repiten lo que dicen en Washington, por exigirle que reconsiderara la decisión de no renovar la concesión a la televisora privada RCTV. En respuesta, los senadores demandan una disculpa del mandatario venezolano y condicionan el ingreso de Venezuela al bloque comercial.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories