Investigarán a primo de presidente Uribe por caso de la ''parapolítica''  

0 Comentarios

La justicia colombiana anunció el inicio de una investigación contra otros tres congresistas vinculados al oficialismo por el caso de la parapolítica, que tiene tras las rejas a 13 parlamentarios, de los cuales dos, Erick Morris y Álvaro García, fueron llamados a juicio este miércoles.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    En medio del proceso por el llamado escándalo de la parapolítica, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia abrió una "investigación preliminar" contra otros tres congresistas de la bancada oficialista, entre ellos el senador Mario Uribe Escobar, primo del presidente de ese país, Álvaro Uribe, por presuntos nexos con grupos paramilitares.

    La Sala Penal de la CSJ también inició indagaciones contra los parlamentarios Zulema Jattin, del Partido Liberal y Julio Manzur, ex presidente del Partido Conservador.

    El senador Uribe Escobar es uno de los dirigentes más cercanos al presidente colombiano, quien ha rechazado enfáticamente tener cualquier vínculo con los grupos de ultraderecha.

    Los magistrados de la Corte decidieron abrir la indagatoria en base a varios testimonios y documentos que presuntamente relacionan a los congresistas con grupos paramilitares.

    Mario Uribe Escobar ha sido acusado por Jairo Castillo Peralta, alias "Pitirry", testigo estrella de la Corte, de tener nexos con el paramilitarismo en el departamento de Sucre (norte). Sin embargo, la Corte evalúa las pruebas para determinar si llama a rendir versión libre a los tres senadores.

    El nombre de Zulema Jattin aparece en el computador del desmovilizado jefe del bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40".

    Entretanto el senador Julio Manzur, fue mencionado por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso como uno de los congresistas cercanos a las AUC.


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories