Inaguracion de PETROCASA Y Parque Industrial del Gas  

0 Comentarios

Durante la inauguración de la empresa Petrocasa, el presidente Hugo Chávez Frías firmó un punto de cuenta por un monto de 173 mil millones de bolívares, con los que se fabricarán 2.337 viviendas en los próximos días, para paliar el alto déficit habitacional existente en el país.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:

    Con la utilización de derivados del petróleo se sustituirán otros materiales de construcción clásicos, como los bloques y las vigas, entre otros, lo cual contribuirá a la rapidez en la edificación de las viviendas, que podrán ser hechas en ocho días, debido a que el proceso de fabricación es sencillo y además no requiere el empleo de fuerza excesiva, por lo que las mujeres pueden intervenir en la elaboración de las casas.

    En un contacto satelital realizado con los habitantes del barrio Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en Guacara, la comunidad beneficiada expresó su regocijo por el proyecto habitacional desarrollado por Pequiven, resaltando la importancia de involucrar a los hombres y mujeres de la comunidad en la fabricación de las casas.

    Hasta el momento, Petrocasa ha proporcionado 150 empleos directos y 50 empleos indirectos a los habitantes que vivían —hasta hace poco— en ranchos, acabando con los monopolios de la construcción que anteriormente acaparaban el mercado inmobiliario.

    Vamos a salvar el lago de Valencia

    El presidente Chávez exhortó al pueblo carabobeño a rescatar el lago de Valencia, en este particular comentó: “Vamos a navegar por ese lago bonito, vamos a salvar el lago de Valencia y a convivir con él”, al tiempo que invitó a los habitantes del barrio Nuestra Señora de Coromoto a emprender un proyecto ecológico, para empezar a recuperar tan valioso recurso hídrico.

    En Yagua construirán Parque Industrial del Gas
    El Gas Natural Vehicular es un plan de gran impacto para el país. Escuela Técnica del Gas también será construida en Yagua. Venezuela no regala fertilizantes a productores nicaragüenses, pues se venden a crédito


    En el marco de la revolución energética que vive Venezuela, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que será en Yagua, estado Carabobo, donde se construya un parque industrial de producción de accesorios para el uso y aplicación de la técnica del gas vehicular.

    El anuncio lo hizo desde el condominio industrial “El Nepe”, en el estado Carabobo, donde explicó que en el marco del Proyecto de Revolución del Gas, el Gobierno Bolivariano busca cambiar el perfil energético de la nación, lo que implica que progresivamente se irá sustituyendo el consumo de gasolina para vehículos por el de gas, iniciativa que sin duda se desarrollará en la medida en que se incremente la producción del recurso.

    Explicó el mandatario venezolano que en Yagua ya se cuenta con 7 hectáreas de terreno para erigir la obra, que se estima requiera de una inversión de 414 millones de dólares. Las proyecciones refieren que será en 2009 cuando la obra esté concluida, tras lo cual se estará en capacidad de fabricar motores para gas natural vehicular, instalar el sistema necesario en unidades colectivas para funcionar a gas, así como los equipos de conversión, las bombonas, los compresores de gas, surtidores para las estaciones de servicio y los cilindros de presión.

    Para potenciar este proyecto se construirá una Escuela Técnica del Gas, donde se capacitará al estudiantado sobre el recurso y los proyectos que pudieran aplicarse en el país. “Esto es la revolución del gas (…), obras con miras a consolidar a Venezuela como una potencia gasífera y petroquímica mundial”. Dijo el jefe del Estado que gasificar las ciudades es otra de las aristas del Proyecto Revolución del Gas, para lo cual se cuenta con el apoyo de experiencias como las de Bielorrusia y Argentina, para lograr que el gas como fuente energética sea debidamente usado en Venezuela.

    Innovando en el área petroquímica

    El proyecto Petrocasa ha permitido poner en práctica la experiencia del petrocemento, como resultado de una investigación a partir de desechos químicos del Complejo Petroquímico de Morón a la cual se le colocan aditivos producto de la mezcla de ácido sulfúrico con la roca fosfática, de la cual se obtiene un fertilizante sulfatado, proceso que permite obtener el petrocemento, cemento venezolano usado en este momento para el relleno de los bloques de Petrocasa. El valor por saco de este producto asciende a los 2 mil bolívares.

    Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, explicó que aún no han sido analizados los impactos de este producto en el mercado, pues está en fase experimental. Sin embargo comentó que los análisis permitieron conocer que una de las bondades del petrocemento es que sirve de aislante térmico, es decir, contribuye con la reflexión del calor. Los estudios que actualmente se realizan permitirán conocer más sobre este producto.

    “Si la canalla me aplaude, me preocuparía”

    Para el presidente Chávez los ataques de los voceros opositores sólo contribuyen a fortalecer a la Revolución, comentario que hizo a propósito de los recientes señalamientos dirigidos a denunciar que existía un desabastecimiento de abonos y fertilizantes, porque “se está regalando a Nicaragua”, razón por la cual los productores de maíz no pudieron cumplir con su plan de producción, lo cual —aseguró— es una gran mentira.

    Por eso no titubeó al decir que no se preocupa por las críticas, pues “si la canalla me aplaude, me preocuparía”.

    “Nosotros estamos produciendo un millón 500 mil toneladas de fertilizantes, lo que significa que estamos produciendo casi el triple del consumo nacional y a Nicaragua no le estamos regalando nada pues esos fertilizantes se lo estamos enviando con créditos a los pequeños productores de Nicaragua, (el envío es de 40 mil toneladas) no estamos regalando”, dijo el presidente Chávez.


    Prensa Presidencial/(Marynés Ladera Castillo)



What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories