Embajador uruguayo considera fundamental presencia de Venezuela en Mercosur  

0 Comentarios

El gobierno de la República Oriental de Uruguay está convencido de que el aporte de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) es fundamental para la integración, indicó este martes el embajador de Uruguay en Venezuela, Gerónimo Cardozo.
Las declaraciones de Cardozo fueron aportadas a través de una llamada telefónica efectuada al canal del Estado, Venezolana de Televisión, (VTV)

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:
    Refirió el embajador que el país sureño fue uno de los primeros que votó a favor del ingreso de Venezuela al Mercosur, "y nuestra Cancillería trabajó fuertemente para que la solicitud de Venezuela fuera aceptada".

    "En toda negociación siempre puede haber alguna situación en donde hay opiniones distintas, pero esas opiniones no quieren decir que las diferencias no sean posibles de superar y nosotros estamos conformes con las relaciones comerciales, políticas y sociales con Venezuela", aseguró el diplomático.

    En torno al tema del Mercosur, este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, advirtió que si en este tercer trimestre del año no se produce el ingreso de Venezuela a ese organismo, solicitará el retiro del país del mismo. Además, dio como plazo hasta septiembre a los congresos de Brasil y Paraguay para decidir sobre el particular.


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories