Copa América de Venezuela 2007 se convirtió en una fiesta de goles  

0 Comentarios

Cuando faltan apenas dos partidos para cerrar la Copa América Venezuela 2007, esta edición se convirtió en la más goleadora de todos los tiempo al casi pisar la barrera de los 80 tantos.
La Copa América de Venezuela 2007 alcanzó una vez finalizada las semifinales el récord de goles del torneo con un total de 79 y, con dos partidos todavía por disputar, está a uno solo de superar la barrera de los 80 tantos.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:




    El gol de penalti marcado este miércoles por el argentino Juan Román Riquelme, que puso el 3-0 definitivo en el triunfo de Argentina sobre México a los 64 minutos, fue el número 79 del evento futbolístico internacional, con lo que rebasaba el récord de 78 tantos que se estableció en la anterior edición de Perú 2004.

    La media de goles hasta ahora en los 24 partidos jugados es de 3,29 por encuentro. En buena lógica, la cifra de 80 goles se superará después del partido por el tercer puesto que enfrentará a Uruguay y México, el sábado en Caracas, y la gran final del domingo entre Brasil y Argentina, en el estadio Pachencho Romero, en la occidental ciudad de Maracaibo.

    Los antecedentes goleadores también lo avalan. Argentina es la selección más goleadora hasta el momento con 16 tantos, mientras que la otra finalista, Brasil, suma una docena.

    La tercera selección más realizadora es México con 10 y la otra semifinalista, Uruguay, totaliza 7.

    Desde que se instauró el nuevo sistema de competición en la edición de Ecuador 1993 nunca se ha bajado de los 60 goles, aunque la cifra aumentará considerablemente en Venezuela una vez finalizado el último partido final entre los grandes rivales suramericanos Brasil y Argentina.

    - Registro de goles en la Copa América desde 1993:

    Ecuador (93) 64 goles

    Uruguay (95) 69

    Bolivia (97) 67

    Paraguay (99) 74

    Colombia (01) 60

    Perú (04) 78

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories