Condecoraciones a organizadores de la Copa América Venezuela 2007  

0 Comentarios

Una vez finalizada la fiesta del fútbol en el continente Americano, este lunes en el Palacio de Miraflores en Caracas, fueron condecorados por el gobierno venezolano con la Orden Francisco de Miranda, los organizadores de tan importante justa internacional.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    Tras haber culminado la Copa América, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condecoró este lunes en el Palacio de Miraflores en Caracas, a los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, con la Orden "Francisco de Miranda" .

    La condecoración, con rango de "primera clase", también fue recibida por el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

    Entre los invitados especiales estuvieron el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y varios miembros de la selección venezolana de fútbol.

    Por su parte, Leoz impuso a Chávez la orden del mérito del fútbol sudamericano, en su modalidad gran collar extraordinario, y una réplica de la Copa América que en esta edición dejó a Brasil como campeón tras derrotar 3-0 en la gran final a su similar de Argentina.

    Blatter agradeció en nombre del fútbol el esfuerzo hecho por Venezuela para organizar de manera exitosa la Copa y dijo que quedaba para el país una infraestructura futbolística de primera categoría con nueve estadios al máximo nivel.

    Destacó además que se jugó un fútbol brillante, que Venezuela clasificó por primera vez en la historia a una segunda fase de la Copa y, sobre todas las cosas, el comportamiento del público.

    "El éxito de esta Copa ha sido el pueblo venezolano, él ha sido el gran protagonista de una experiencia que ha demostrado la calidad de la organización, la calidad de vida y la calidad del gran líder que es el presidente Chávez", dijo Blatter.

    Leoz, por su parte, dijo que la Copa ha marcado "un antes y un después en la historia del fútbol venezolano" y recordó que hace siete años Chávez le aseguró que Venezuela organizaría una Copa de América y ambos estarían en la inauguración.

    El gobernante venezolano agradeció a Blatter y Leoz haber decidido que Venezuela asumiese ese reto y a Figueredo los desvelos durante la fase previa para que todo estuviese listo para la fecha de comienzo del torneo de fútbol más antiguo del mundo.



What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories