Cierra foro con proclama para cambiar política de EE.UU  

0 Comentarios

El Foro Social nacional, que reunió a miles de activistas civiles norteamericanos, concluyó hoy en Atlanta, capital de Georgia, con la consigna "Otro Mundo es Posible, Otro Estados Unidos es Necesario".

La cita en el sureño departamento estadounidense convocó la atención de líderes pacifistas, antimilitaristas, ecologistas, y miembros de numerosas organizaciones no gubernamentales del norteño país.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:

    Durante cuatro días de talleres, conferencias y seminarios, los participantes debatieron temas acuciantes del ámbito nacional e internacional como las guerras en Iraq y Afganistán, el neocolonialismo en Puerto Rico, y las agresiones a Cuba.

    Activistas comunitarios disertaron, además, sobre asuntos relativos a la precaria situación de los inmigrantes en Estados Unidos, así como los problemas de los indígenas y las víctimas del huracán Katrina, que impactó en esta nación en 2005.

    Miembros de la Red de Solidaridad con Cuba aprovecharon la dinámica del Foro Social para informar sobre realidades de la isla antillana obviadas por los principales medios de comunicación norteamericanos.

    El co-director del grupo, Ignacio Menezes, informó que debatieron sobre la temática en una decena de talleres y abordaron, entre otros temas, la detención injusta de cinco antiterroristas cubanos en cárceles estadounidenses.

    Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González sufren condenas que van desde 15 años de prisión hasta la doble cadena perpetua, mientras el criminal Luis Posada Carriles permanece libre en Miami.

    Miembros de la red de solidaridad expusieron las arbitrariedades de la justicia de Washington, que sanciona a personas por combatir el terrorismo y exonera al autor de la voladura de un avión con 73 pasajeros a bordo en 1976.

    El Foro también incluyó actividades culturales como recitales de poesía, mesas redondas literarias, un festival de cine y diferentes encuentros musicales, y un ritmo de más de un centenar de conferencias diarias desde el pasado miércoles.

    Este primer Foro Social Estadounidense fue una versión local del Foro Social Mundial (FSM), la tradicional cita de activistas defensores de la justicia social que atrae a decenas de miles de personas cada año.

    El FSM se ha realizado en Brasil, Venezuela, Paquistán, India, Malí y Kenia. En la edición norteamericana participaron delegados de Nuevo México, Texas, Louisiana, Alabama y Mississippi.

    Asimismo, ya se anunció un nuevo foro nacional para la primavera de 2010.

    Los próximos pasos n el movimiento de los Foros Sociales Mundiales es el día de acción global previsto para el 26 de enero de 2008, el Foro Social de las Américas en octubre de 2008 y el Foro Social Mundial en Brasil para enero del 2009



What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories