Chávez plantea la reelección continua solo para el presidente  

0 Comentarios

Hugo Chávez que busca incorporar el sistema de reelección continua en la Constitución venezolana, descartó que se extendiera a otros cargos.
Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:


    "Si aquí hay reelección continua, o como la llamen, debe ser sólo para el presidente de la República, no para gobernadores y alcaldes," dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión, Aló Presidente, en el que presentó el proyecto para construir una ciudad socialista.

    Las agrupaciones PPT y Podemos, facciones minoritarias del oficialismo, han pedido que si en la nueva Carta Magna se elimina el límite para la reelección del presidente, actualmente fijado en dos, esta nueva norma también debería aplicar para otros funcionarios electos por el pueblo.

    Poco se sabrá de los cambios que Chávez pretende introducir mediante la reforma constitucional hasta que presente una propuesta formal a la Asamblea Nacional, controlada completamente por el oficialismo.

    "Dentro de poco entregaré mi propuesta (de reforma). Si producto de eso el pueblo me echa de aquí, no tengo problema. El día que el pueblo no me quiera no voy a ponerme a llorar, me voy," expresó el mandatario venezolano, quien especificó que el proyecto será develado "en los próximos días."

    Chávez ha adelantado que en la nueva Carta Magna, que sustituirá a la que él mismo impulsó en 1999 para refundar la República, eliminará la autonomía del Banco Central, se definirán nuevos tipos de propiedad comunal y se afianzará el espíritu socialista que promulga el líder sudamericano.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories