Chávez en Irán: firman 17 instrumentos jurídicos de cooperación  

0 Comentarios

Venezuela e Irán establecieron 17 nuevos instrumentos jurídicos de cooperación, producto de la visita que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, realiza a esta nación y que culmina este lunes con la firma de una declaración conjunta con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, así como con el establecimiento de un fondo estratégico binacional.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:

    Los primeros trece instrumentos jurídicos fueron firmados este domingo en las instalaciones del Ministerio de Industria de Irán, en un acto que fue encabezado por el titular de esta cartera, Alireza Tahmasbi, y por Venezuela, el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan.

    Entre los instrumentos
    destaca la Carta de Intención para la Exportación de Ánodos de Carbono desde Venezuela hacia Irán.

    También se acordó un estudio de factibilidad para constituir una fábrica de producción de piezas pequeñas para el ramo de la industria metalmecánica.

    Otro de los documentos establece la intención de instalar diez miniplantas de tecnología iraní para el procesamiento de leche, con las cuales se conformarán unidades de pequeños productores.

    Continuando con el tema agroindustria, se firmó un convenio para establecer una empresa mixta para la instalación de una fábrica de procesadoras de alimentos y lácteos en Venezuela.

    Para el fortalecimiento del sector industrial se busca la instalación de una empresa mixta para la fabricación de máquinas de herramientas, así como de otra industria para fabricar máquinas y moldes para empresas de inyección de plástico y otra para la fabricación y ensamblaje de bicicletas.

    Además, se firmó un instrumento para establecer las normas que regularán la construcción de un desarrollo habitacional de 7 mil viviendas, el cual estará ubicado en unos terrenos pertenecientes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el sector El Menito, municipio Lagunillas, estado Zulia.

    Durante el acto, el ministro venezolano José Khan ratificó la disposición del Gobierno Nacional de fomentar acuerdos de cooperación basados en la complementariedad, así como su disposición a extender la implementación de estos acuerdos a los países que integran la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories