Chavez nombra nuevo Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Bolivariana  

0 Comentarios


Durante la presentación del nuevo Alto Mando Militar, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, mediante la lectura de la resolución número 2.260 designó los nuevos comandantes generales de cada uno de los componentes militares.
Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabezó este miércoles el acto con motivo de la transmisión de mando conjunta del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y los componentes de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB), donde el general en jefe Raúl Isaías Baduel entregó formalmente la cartera castrense a Gustavo Reyes Rangel Briceño, nuevo ministro designado.
    En el acto, el General de Brigada Freddy Carrión fue nombrado Comandante General de la Guardia Nacional, y el Vicealmirante Zahim Quintana Castro, Comandante General de la Armada.

    Asimismo, el General de División Carlos Mata Figueroa fue designado nuevo Comandante General del Ejército, mientras que la Comandancia General de la Aviación será liderada por el General de División José Luis Berroterán.

    El General de División Carlos Freites Reyes comandará el componente Reserva y Movilización Nacional.
    El general en jefe Gustavo Rangel Briceño es oriundo del estado Barinas y ha desempeñado distintos cargos de importancia dentro de la institución militar. Antes de ser ascendido a la condición más alta dentro de la escala militar y designado nuevo ministro de Defensa, Rangel se desempeñó como comandante general de la Reserva y la Movilización Nacional.

    El anuncio lo hizo el Jefe de Estado venezolano durante el acto de transmisión de mando del Ministerio del Poder Popular para la Defensa realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en la ciudad de Caracas.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories