VIDEO. Discurso de Hugo Chavez 02junio2007  

0 Comentarios

Caracas, 02 Jun. ABN.- Pueblo y Gobierno responderán conjuntamente a las nuevas agresiones de los representantes del imperialismo y a los planes desestabilizadores ejecutados por sectores de la oposición venezolana, afirmó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Video I:


Video II:

Las declaraciones del Jefe de Estado fueron erealizadas desde la avenida Bolívar de Caracas, durante la Gran Concentración Bolivariana Antiimperialista que se desarrolló en defensa del proceso de democratización del espacio radioeléctrico y en la que participaron centenas de miles de personas.

«Cada plan desestabilizador de la oligarquía venezolana, manipulado por el imperio norteamericano, será respondido con una nueva ofensiva revolucionaria», señaló el jefe de Estado a la marea roja que lo escuchaba próxima a la tarima ubicada frente al Centro Simón Bolívar.

Chávez hacía referencia a los planes fraguados por sectores que han utilizado la excusa de la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), propiedad del grupo económico 1 Broadcasting Caracas (1BC), para agredir nuevamente al pueblo venezolano.

El Presidente hizo un llamado a que «en todo el país se mantenga el pueblo en las calles, en las fábricas, en las universidades, en los liceos, en todas partes, un verdadero contraataque ideológico, político, popular, nacional e internacional».
Sigue leyendo VIDEO. Discurso de Hugo Chavez 02junio2007...

En cadena nacional de radio y televisión, el primer Mandatario nacional se dirigió al país para dejar claro que Venezuela no permite ni permitirá la injerencia en sus asuntos internos.

En tal sentido, destacó que homólogos de diversas naciones del mundo se han pronunciado por el derecho de Venezuela a tomar soberanamente susdecisiones .

Chávez destacó que ha recibido llamadas telefónicas de varios presidentes, como Daniel Ortega de Nicaragua, Evo Morales de Bolivia, Fidel Castro de Cuba, Vladimir Putin de Rusia y Álvaro Uribe de Colombia; así como mensajes del presidente de la Unión Africana, Alpha Konaré y de una alta delegación china en representación del líder asiático Hu Jintao.

Al hacer referencia al ámbito nacional, el Presidente afirmó que una concesión para la operación del espectro radioeléctrico puede terminar antes de tiempo, según manda la ley, por violaciones a la Constitución Nacional y a las normas legales, así como por terrorismo mediático.

En esta ocasión, Chávez hacía referencia a los medios privados venezolanos «que están prestándose, a todas luces, para el juego desestabilizador».

Expresó su satisfacción de contar ahora con un «canal liberado de la oligarquía», en referencia al nuevo canal de servicio público, Televisora Venezolana Social (TVes).

Asimismo, explicó que la Iglesia, los medios de comunicación y el sistema escolar son los tres grandes cuerpos orgánicos que el filósofo y teórico marxista italiano Antonio Gramsci señala como las instituciones fundamentales de la sociedad civil y que son usadas por ésta para difundir su ideología dominante a los estratos sociales.

«Ellos están ahora desplegados en los núcleos duros de la sociedad civil burguesa, usando de manera desesperada los reductos que le quedan, esas instituciones, la Iglesia, los medios y el sistema educativo», añadió el Jefe de Estado.

De igual forma, hizo un llamado a la oligarquía y a la clase burguesa venezolana a respetar la legalidad, destacando que no se someterá a la vieja sociedad civil que se «viste de franela negra como los fascistas de la época de Mussolini y de Hitler».

«Así que este mensaje va para la clase burguesa venezolana. Nosotros los respetamos, pero respeten a Venezuela, a la patria, a la Constitución y a nuestras leyes, porque si no se arrepentirán», aseveró.

El primer Mandatario nacional también alertó a los distintos grupos sociales sobre la nueva estrategia imperialista del golpe suave.

Así, denunció que existen factores políticos intentando replicar las mismas estrategias de desestabilización utilizadas en naciones como Ucrania.

«Aquí vamos a pulverizar esa estrategia imperialista del golpe suave o las pretendidas revoluciones de colores», dijo Chávez mientras se refería al uso de jóvenes y actores por parte de medios de comunicación para infligir sensibilidad a la población.

Ante esta situación, el Presidente pidió a los jóvenes estudiantes de universidades privadas y públicas tomar conciencia de su papel en la lucha contra los mecanismos de manipulación mediática establecidos por la oligarquía venezolana y extranjera.

«Son los universitarios los que deben dar la respuesta contundente en contra de esa manipulación con la que sectores de la burguesía venezolana pretenden intentar desestabilizar al país, usando precisamente a los mismos jóvenes. Son los jóvenes los que deben despertar ante el ataque manipulador», destacó.

El Jefe de Estado reiteró que sólo la unidad nacional permitirá a los venezolanos seguir cosechando las victorias que necesita, al tiempo que agregó que tal unión debe estar presente, tanto en el pueblo como en la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Chávez informó que hasta este sábado se inscribieron 4 millones 735 mil personas como aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En esta ocasión, también recordó a los venezolanos, quienes deseen sumarse a esta nueva organización política, que este domingo será el último día para hacerlo, al tiempo que vaticinó que la cifra total ascenderá a 5 millones de inscritos.

La concentración

Luego de dos marchas, las cuales partieron a las 11:00 de la mañana desde el terminal de La Bandera, en el oeste, y desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el este de la capital, una inmensa marea de personas se congregó en la avenida Bolívar de Caracas.

Allí, las consignas de los manifestantes variaban. Algunas personas decían a viva voz: “¡El pueblo lo dice y tiene razón, ahora le toca a Globovisión!”, canal de franca oposición al proceso de transformación y cambios que se desarrolla en Venezuela.

Otros demostraban su apoyo al Jefe de Estado bajo el grito de “¡uh, ah, Chávez no se va!”. Pero, el lema más estruendoso fue el que se coreó tras la llegada del líder venezolano en una tarima móvil que se condujo por el centro de la arteria vial: “¡Chávez, amigo, el pueblo está contigo!”.

Al arribar a la tarima principal, el presidente Chávez compartió con los integrantes de la agrupación musical Dimensión Latina, quienes amenizaron el evento.

Asimismo, saludó a reconocidos actores venezolanos de la talla de Dilia Guaicarán, Henry Galué, Simón Pestana y Fernando Carrillo, quienes lo acompañaron junto a su tren ministerial y diversas personalidades del quehacer político nacional.


...


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories