Servicio eléctrico se restablece en estados occidentales  

0 Comentarios

Caracas, 15 Jun. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, Rafael Ramirez, informó que el servicio eléctrico en los estados del occidente del país se está restableciendo ante la falla que se produjo en la noche de este jueves en el subsistema de generación en el estado Yaracuy.

Explicó que la falla se produjo a partir de las 9 de la noche en la linea de transmisión de 400 mil voltios de la sub estación de Yaracuy, afectando a un conjunto de estados en el occidente del país: Lara , Portuguesa Yaracuy, Táchira, Merida y Trujillo y parte del Zulia.

Detalló el Ministro que «no existe ningún tipo de problema de generación en el sistema Guri. Es un problema en las sub estación mencionada, que es algo así como el nudo que conecta el oriente y el occidente del país».

Sobre la falla, Ramirez informó: «estamos trabajando con todas las empresas eléctricas del Estado, ya cesaron las lluvias en las zonas afectadas y se está restableciendo el servicio. Se han estado tomando las acciones previstas en nuestro sistema. Se ha activado la generación propia de Enelven en el estado Zulia y se ha restablecido el servicio en una buena medida los estados Mérida y Trujillo».


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories