¿Qué pasa en las Universidades?  

2 Comentarios

Observando cómo se han venido desarrollando las cosas en estos últimos días, uno tiende a preguntarse: ¿Qué pasa en las universidades que persisten en alejarse de la realidad del país? Desde hace ya varios años se venía cuestionando, dentro de ellas, el papel que estaban teniendo en la formación del profesional en aquellas áreas prioritarias para la atención de la población.

Pues resulta que eso parece que se quedó allí, ya no se discute la importancia de incluirse dentro de una sociedad que va generando cambios a una gran velocidad.
“La casa que vence las sombras” cada día se va convirtiendo en “La casa donde yacen las sombras”, la discusión dentro de ellas, que antes las distinguía y que eran referencia obligada para la sociedad, ha dado paso a una uniformidad de ideas (pensamiento único) que va convirtiendo a sus estudiantes en meros depósitos de conocimientos, cada vez más obsoletos reduciéndolos a meros repetidores de clichés (tal como hace aquel personaje del norte cuando trata de legitimar alguna atrocidad: “luchamos por la Libertad, la Democracia”, pero ¿cuál democracia y cuál libertad?), tal y como aparecen en Globoterror con sus caras pálidas y sus ropas de marca.

Para lo único que se han utilizado éstos recintos es para promocionar actos políticos que apoyan tendencias suicidas de una oposición díscola que alienta ideas terroristas y magnicidas. Esto lo apreciamos en las manifestaciones “pacíficas” de estudiantes de las universidades privadas y de algunos estudiantes de la UCV, ULA, UNET, quienes defienden una libertad que se identifica con ellos la libertad de ver novelas, pornografía, terrorismo mediático, en fin, todos los elementos para convertirse en verdaderos sicóticos.
Sigue leyendo ¿Qué pasa en las Universidades?...

Muchos de esos representantes universitarios son apenas las sombras de viejos liderazgos gastados y comprometidos con intenciones ya identificadas por compañeros dentro del Gobierno Bolivariano y por el mismo Presidente.

De lo que se trata ahora, la lucha que está planteando la derecha en Venezuela, es de mantener un modelo de educación que beneficia a unos pocos o asumir verdaderamente que la educación, a todo nivel, es un asunto de Estado, donde no debe existir exclusión de ningún tipo, donde además de aquellos rostros pálidos, se vean los verdaderos rostros del pueblo, nosotros los negros, nosotros los indígenas, nosotros los mestizos, quienes hemos padecido la segregación en todos los órdenes de la vida.

¿Qué se está proponiendo la lucha de clases?

Pues siempre lo ha sido, antes encubierta ahora develada en todos sus frentes.
La mayoría es la que debe decidir, y ya decidió en las elecciones de diciembre del 2006: Estamos por la construcción del socialismo del Siglo XXI.. humano, donde el pueblo toma las riendas en la resolución de sus problemas a todo nivel.

Allá aquellos que pretendan defenderle la libertad de expresión a Malser Granmier o quienes se sientan afectados porque no pueden ver las novelas basura. Nosotros estamos claro que lo que queremos es un nuevo tipo de sociedad, que hay errores, pues claro, nada está hecho, hay que construir todo, de eso trata una verdadera REVOLUCIÓN, lo demás son caricaturas o socialdemocracia adecopeyana.

Se hace necesario que las autoridades del gobierno, el Ministerio de el Poder Popular para la Educación Superior, meta no sólo la lupa, en aquellas llamadas universidades privadas que reciben subsidio del Estado, sino en las oficiales donde se cometen miles de atropellos de todo tipo..

Las universidades deben ser reflejo de la sociedad que está naciendo, se necesitan sus aportes para la construcción de una sociedad socialista.

¡Basta de impunidades…!

¡Por una Universidad por y para el pueblo!

Por: Wilmer Ortuño
http://venezuelavenciendoalimperio.blogspot.com

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



2 Comentarios: to “ ¿Qué pasa en las Universidades?


  • 5:12 p.m.  

    las universidades son autonomas y plurales, asi que o ganan las elecciones allí (cosa que creo nunca pasará) o dejen a la mayoría universitaria defender sus derechos


  • 4:40 p.m.  

    es obvio que hay que dejar que las mayorias decidan, pero ¿como hacerlo cuando las universidades se encuentran secuestradas por elementos que no tienen nada en común con la academia?
    ¿Cómo hacerlo cuando el voto de un estudiante NO es igual al voto de un profesor?
    Así que... dejen de jorobar..
    dejen al pais avanzar...
    Patria, Socialismo o muerte!