Perú: Unificar Nueva Oleada de CONFLICTOS para derrotar el Plan Neoliberal  

0 Comentarios

EDITORIAL UNÍOS Nº5. ¡ALAN, CUMPLES O TE HUNDES!
Un importante cambio ocurrió en el país entre marzo, abril y mayo. Distintos sectores sociales decidieron, casi al unísono, salir a luchar por sus reivindicaciones, cansados de esperar a que Alan García cumpla con lo que prometió en su campaña electoral del 2006.
La “mecedora” aprista en la cual Alan García supo meter a toda la “oposición” con el diálogo en Palacio, cayó sin pena ni gloria, y con ella también se dio de bruces el “Ollantismo” y la UPP, partícipes del engaño al pueblo.

Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:



    No hay más plazo para el gobierno aprista: o realiza los cambios que exigen los campesinos, trabajadores y sectores populares en pie de lucha o se viene la segunda oleada de conflictos.
    Este es el espíritu actual del movimiento social en casi todo el país y contra él no podrá ni la represión, ni la traición de las burocracias tradicionales ni las poses demagógicas de los líderes mal llamados “nacionalistas” que esperan actuar de bomberos para proteger al régimen. Las reivindicaciones están allí, legitimadas en los dos procesos electorales del año pasado y vueltas a legitimar en el curso de las actuales movilizaciones,
    paros y huelgas.

    Parar el TLC con Estados Unidos, recuperar los derechos laborales con una nueva Ley del Trabajo, acabar con los “services” y la flexibilización laboral, recuperar el poder adquisitivo de los sueldos, derrotar la política de erradicación de la hoja de coca, defender y sacar de la crisis a la universidad y educación públicas, atender adecuadamente el sistema de salud, proveer de créditos baratos y garantizar precios justos a los agricultores y ganaderos pobres, entre muchas otras demandas postergadas desde la infame década Fujimorista.
    Atender todas esos reclamos significa dar por terminado el modelo neoliberal y ello requiere de una lucha mayor y un programa político que cuestione la tutela del FMI, detenga el pago de la tramposa deuda externa, recupere las empresas privatizadas, etc. Y proponga un cambio integral a través de una Asamblea Constituyente.
    Siendo esta la perpectiva, en el momento actual hay que poner la mayor fuerza en el impulso de las luchas, preparando la nueva oleada social con la organización de una dirección unitaria para golpear con un solo puño hasta derrotar el programa neoliberal y al gobierno que lo aplica.

    DESCARGA EL Periódico Nº 5 de UNÍOS en la lucha (sección peruana - Unidad Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional)

    -Coca, soberanía y exclusión
    -Del Acta de Tocache a la huelga minera
    -Nacionalismo y burguesía "progresista"
    -Defender la universidad pública
    -HUGO CHÁVEZ: "SOCIALISMO" CON PARTIDO ÚNICO

    Enviado a nuestro correo por: Javier H. Varveri

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories