Organizaciones mexicanas apoyan salida del aire de Rctv  

0 Comentarios

Varios sindicatos, grupos de derechos humanos y personalidades mexicanas defendieron el pasado jueves la decisión del gobierno venezolano de no renovar la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV), al señalar que es una “medida democratizadora” frente a un medio de comunicación “faccioso”.

En un texto publicado este jueves en la prensa mexicana, un centenar de personas y 44 organizaciones señalan que la salida del aire de RCTV fue un “acto legal, legítimo y no excepcional” del presidente Hugo Chávez.

Entre los firmantes más conocidos están el obispo emérito mexicano Samuel Ruiz, ex mediador entre el gobierno y la guerrilla zapatista de Chiapas; el intelectual de izquierda Pablo González Casanova y el ex subsecretario de Relaciones Exteriores Gustavo Iruegas.

El aviso desplegado en la prensa exige a la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión de México que ponga un alto a su “abierta y escandalosa injerencia en los asuntos internos venezolanos”, en referencia a una campaña que realiza en los medios contra la medida tomada por Chávez.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories