¡¡¡No Tienen con qué !!!  

0 Comentarios

La reciente confrontación con el fascismo inoculado en el seno de la oposición venezolana demostró que no tienen con qué. No tiene con qué imponer una matriz comunicacional; no tiene con qué movilizar al pueblo venezolano y sobretodo, evidenció en la Asamblea Nacional, con la actuación de nuestr@s muchach@s, que tampoco tiene con qué justificar sus descarriadas acciones. Pero también indicó otro hecho de gran importancia, algunos sectores del Chavismo no tienen con qué defender este proceso; no cuentan con la credibilidad y vocería necesaria para parar al fascismo. La acción de esos jóvenes comprobó que las revoluciones se realizan sin mordazas. Esos jóvenes no necesitaron de apuntadores o padrinos para esta en ese podio y decir sus verdades, simplemente se apoyaron en la creatividad que da ese periodo de vida, sobre todo cuando se es libre y revolucionario.

Hemos ganado otro combate, pero vendrán más y para ello tenemos que prepararnos. Día con día el fascismo anidado en la oposición, desde todos sus rincones expresará y ejecutará la rabia y el odio, la miseria que la adorna y menosprecio por este pueblo. A ellos, a quienes vivieron y en muchos caso viven de la renta petrolera les molesta que el dólar que antes iba solo para ellos vaya ahora para los pata en el suelo como efecto de las diversas misiones; les molesta que un pueblo se sienta protagónico y participe en política y contraloría social. Es por esto, que esos herederos de Hitler concentran su inventiva en el daño directo o indirecto contra la población venezolano, juntándose así cada vez más con la figura sinuosa, oportunista y cobarde que anida en el seno del chavismo, de ese chavismo presto al oportunismo, corrupción y montaje de cofradías de amigos y familiares en las instituciones públicas. Por allí anda y esta agazapado, ese chavismo sin Chávez, ese Chávez sin pueblo, la canalla esperando el cambio de colores para vender o arrendar la boina y franela roja al mejor postor.
Sigue leyendo ¡¡¡No Tienen con qué !!! ...

Mucho pueblo lo sabe, existen sujetos en altos, medianos o bajos puestos peligrosos y dañinos; seres que han hechos de los métodos y estilos de trabajo del peor adequismo sus mejores herramientas para cabalgar sobre la ola del proceso, para el clientelismo; individuos prestos a la corruptela, prestamistas y miserables con una gran boina roja en la cabeza y tremendo corazón adeco-copeyano en el pecho. Individualidades que en muchos casos, ni siquiera son concientes de esa realidad. Son entelequias, que no serán desplazados de esos cargos o responsabilidades por Chávez -él no cuenta con todos los ojos, oídos e inmediato nivel de ejecución para emanar el veredicto esperado- lo harán las comunidades, esos matices de pueblo que decididos a andar ajustarán las cuentas desde un horizonte de dignidad. Y será en casos concretos como el de la frescura de esos muchachos en la Asamblea Nacional ese jueves 7 de junio del presente año. Allí esta una muestra de la revolución en la revolución. De donde ponderamos que la sumatoria de todos los discursos de la vocería chavista -excluida la del presidente Chávez- es limitada ante la espontaneidad de esos rostros altivos, seguros y briosos de nuestros representantes, en verdad lo hicieron muy bien, sembraron sonrisas en el rostro de nuestros hombres y mujeres.

La oposición tuvo un tiempo relativamente significativo imponiendo la ofensiva comunicacional, matrices de opinión, copando con su discurso. De parte nuestra el desacierto fue la norma, hasta que por fin se monta un escenario para un dialogo transparente y la oposición demostró su talante. Ese espacio también indicó que contamos con muchos más cuadros, líderes, voceros de lo que nos imaginamos o hemos contabilizado según el efecto de la comunicación gubernamental. La confrontación de ese día es un mensaje directo hacia dirigentes juveniles y otros no tan jóvenes que más que organizar y motivar a la juventud chavista en función de asumir su compromiso con este proceso, los desmotivan; ese jueves indicó que la política cuarta-republicana, que esa gestión y vocería no tiene cabida en un proceso de cambio como el que empuja el presidente Chávez.

Aquel día, en la noche nos preguntábamos, en el marco de la alegría por tan significativa victoria ¿qué pasó con todos los recursos invertidos en la juventud bolivariana? ¿Dónde está la representatividad de los diputados jóvenes del chavismo? ¿Será que de una manera relámpago, gran parte de la dirigencia juvenil del chavismo se ha burocratizado? ¿Cómo es posible que contando con un liderazgo como el de Chávez; teniendo una política de distribución democrática de la renta petrolera y contando con una significativa maquinaria, tengamos que esperar ese milagroso hecho? Señores se impone dejar de lado la celebración para ir a un reajuste, un balance una evaluación apuntando a que los errores que dan razón de esas incongruencias no estén en la primera ni última fila en el proceso de construcción del PUSV.

La preocupación sigue latente, el chavismo sin Chávez o Chávez sin pueblo y la derecha endógena, actuaron sin actuar; no tuvieron nunca aportes serios, creíbles, revolucionarios. También agreguemos la traición que significa la distracción y confusión referida a días, horas y lugares de convocatorias; se cambiaban lugares de encuentros y horas, no existía forma de saber a donde convocar, eso desmoraliza; ni una sola vez los medios oficiales de comunicación señalaron que las marchas estudiantiles de oposición eran en contra de una verdadera libertad de expresión. Cuando se entenderá que este proceso solo tiene vida cuando es defendido desde abajo, desde un pueblo anónimo pero creíble, que por favor los decidores políticos, el presidente Chávez o a quien le corresponda, deje de colocar los recursos propagandísticos para la defensa del proceso en bueyes cansados, en seres quemados, sean diputados o ex-ministros, que se traslade la posibilidad de esa respuesta al hombre o mujer de Antímano, Catia, Cumana o cualquier apartado o cercano lugar del interior del país.

Por último ¿recuerdan cual era la tarea de Miquilena?, pues ella sigue planteada, DOMESTICAR A CHÁVEZ y ahora hacerlo desde adentro, desde la derecha endógena, en alianza con la oposición "moderada", desde ese chavismo sin Chávez o Chávez sin pueblo. Para lo cual se requiere al pueblo chavista desmovilizado y desconcertados, pero jugadas como esas se caen cuando la consecuencia revolucionaria impone su presencia como ese jueves tantas veces mencionado.

PD. Reconocimiento a los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, su voz y su presencia también fue un aliciente. Saludos a ese camarada y consecuente luchador, profesor Luis Damiani.

PD.1 Sergio, despierta, si hay chamos y chamas en la U.C.V. y en otras universidades que han recogido tu bandera de irreverencia, dignidad y compromiso revolucionario. Vamos pues ha expandir esa sonrisa desobediente.

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

Luis Villafaña
negrohereje@gmail.com


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories