Mercosur no discutió caso de emporio 1BC  

0 Comentarios

RCTV

El Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) se reunió este lunes en Montevideo, Uruguay, sin lograr aprobar su reglamento y sin tratar la no renovación de la concesión de la empresa del Grupo 1 Broadcasting Caracas (1BC), tema que apenas esbozó, divulgó AFP. El Parlasur, que se inauguró el pasado 7 de mayo en Montevideo, está integrado por 90 legisladores (18 por país) de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Indicó el despacho noticioso que, pese a que se esperaba que legisladores brasileños iniciaran un debate sobre Venezuela, esto no ocurrió, y sólo el legislador uruguayo Pablo Iturralde pidió conformar una comisión para determinar si la nación bolivariana cumplía con la cláusula democrática establecida en el Protocolo de Ushuaia.


Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:



    En este sentido, el legislador venezolano Alfredo Murga respondió que el carácter democrático de la República Bolivariana de Venezuela no puede estar cuestionado, puesto que dicho país tiene una Constitución que se cumple a cabalidad.

    Subrayó Murga que en Venezuela hay plena libertad de expresión y le aclaró al legislador uruguayo Pablo Iturralde que la oposición no está representada en la Asamblea Nacional (AN) porque la misma, por voluntad propia, decidió no concurrir a la elección. En consecuencia, no tiene parlamentarios.

    Además, indicó que la empresa del Grupo 1BC no fue cerrada, sino que no le fue renovada la concesión, lo cual, desde el punto de vista legal y político, presenta diferencias. Añadió que esa es una decisión soberana del Gobierno venezolano, en consonancia con la leyes y la voluntad popular.

    Otro punto del orden del día incluyó la consideración del Proyecto de Reglamento Interno sobre el que no se pusieron de acuerdo, así como la integración de las comisiones permanentes.

    También se consideró el informe de la Comisión de Agenda Política, lo cual incluye la participación del Parlamento en la reunión del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) y en la Cumbre de jefes de Estado de éste, que se celebrará en Asunción los días 28 y 29 de junio.

    El Parlasur, que por el momento tendrá únicamente funciones consultivas y sólo en 2010 celebrará elecciones para elegir a sus representantes, se volverá a reunir el 30 de julio.



What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories