Los manifestantes estudiantiles de la derecha opositora reconocen plena libertad de expresión  

0 Comentarios

Caracas, 7 Jun.- Los grupos de estudiantes universitarios que han protagonizado protestas durante las últimas dos semanas reconocen que el derecho a la libertad de expresión en Venezuela existe en su plenitud, sin embargo aseguran que la discusión ahora debe ser en torno a la libertad de información.

Así lo precisó el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Frank Calviño, durante su participación en el espacio En confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Reconoció que actualmente «existe plena libertad de expresión en Venezuela y en ese sentido nuestro esfuerzo es por unificar los criterios de las manifestaciones, a su juicio, es lo que toca directamente a la situación de la salida del aire de una de las empresas del grupo 1 Broadcasting Caracas».

Según el presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la UCV, el momento que vive el movimiento estudiantil debe ser aprovechado para sentar las bases de una oposición real. «Aquí no se ha hecho oposición seria en 8 años de gobierno, la oposición se hace con propuestas no con críticas; y cuando digo hacer oposición no me refiero a los sectores adversos que sólo se ocupan de criticar al gobierno, me refiero a poder debatir las ideas entre gobierno y aquellos que no compartimos el proyecto de país que se adelanta», expresó.

Según Calviño las protestas deben sentar un precedente en lo que a manifestación del movimiento estudiantil se refiere, «nosotros los estudiantes tenemos la oportunidad de hacer lo que la llamada oposición no ha hecho en este tiempo, y eso es hacer un puente de entendimiento con el gobierno».

Calviño indicó que el tema de la salida del aire de la empresa de la corporación 1 BC no tiene que traducirse en una perdida para la libertad de expresión sino para las libertades de información. «Si RCTV incurrió en alguna violación de las leyes de responsabilidad, entonces el movimiento estudiantil cree que se deben revisar a muchos otros medios».

Por otra parte, aseguró que el movimiento estudiantil que aún se mantiene en las calles no está pidiendo que la Fundación Televisora Venezolana Social (TVes) salga del aire. «No queremos que TVes salga del aire, eso sería una aberración; lo que si estamos pidiendo es un espacio donde tanto RCTV como TVes puedan existir, y que el venezolano tenga la capacidad de elegir», añadió.

«TVes es útil en el panorama televisivo venezolano, un canal con la vocación de servicio social no tiene ningún tipo de antecedentes en la historia del país, pero también deben garantizarse espacios donde la información sea generada por alguien más que el gobierno, y que el ciudadano pueda elegir», concluyó.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories