James Petras habla del cese de licencia de Rctv  

0 Comentarios

Entrevista al sociólogo norteamericano James Petras con Efraín Chury Iribarne de Radio Centenario.

Petras: Aquí tenemos muchas noticias propagandísticas sobre Venezuela. Los medios están haciendo aquí una enorme campaña en favor de los golpistas en los medios y distorsionando totalmente la causa por la que le sacaron el permiso. Nadie menciona los detalles de la política de la emisora, de que estaban involucrados en el golpe de Estado. Y cuando un amigo mío corresponsal, llamó a American Watch y todos los mal llamados ONG preguntándoles si en los Estados Unidos una emisora participó en un golpe y después hace propaganda en favor de los golpistas qué pasaba aquí en los EE.UU. ¿vosotros apoyan una emisora golpista en EE.UU. o en Inglaterra? Y no le respondieron.

Los grandes grupos de derechos humanos que ahora intervienen contra Venezuela, no responden, se quedan callados. Y es interesante: en Estados Unidos, no reciben la tolerancia que recibieron porque no hay que olvidar que cinco años después de participar en el golpe, la televisora tenía todas las libertades y la dejaron funcionar hasta que legalmente terminó la licencia. Yo te garantizo que inmediatamente dentro de los primeros diez minutos que un gobierno vuelve al poder después de un golpe, a estos señores no sólo se les quita la licencia enseguida, sino que todos van a pasar 20 ó 30 años en la cárcel. Fíjate que aquí va a la cárcel un terrorista acusado de tumbar un edificio, ¿qué pasaría con golpistas que quisieran tumbar el gobierno? Aquí los van a mandar a Guantánamo y a darles picana en todos los orificios del cuerpo. Señores, es Venezuela y Chávez es súper legalista y tolerante frente a estos señores golpistas, en relación con lo que podría pasar en Estados Unidos y en Europa.

Chury: Es muy buena esa aclaración que has hecho Petras.
Ha sido un magnífico cierre realmente. Te lo agradezco y te mando un abrazo grande.

Petras: Un abrazo señores, que lo pasen bien. Tomen un poco de mate ahora al mediodía antes de comer, que estimula el apetito.

Chury: Bueno. Chau, Petras.

Entrevista completa: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51578

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories