Estudiantes venezolanos en Escocia rechazan intento de subvertir el orden constitucional  

0 Comentarios

Los estudiantes venezolanos de la Universidad Robert Gordon en Aberdeen, Escocia, preocupados por la creciente ola de violencia que se ha querido desatar en Venezuela, rechazaron categóricamente este nuevo intento de subvertir el orden constitucional en el país, consideran como una nueva arremetida del imperialismo estadounidense, quienes apoyados como siempre en los sectores fascistas de la derecha venezolana, intentan nuevamente tomar por la fuerza el poder y no como esta consagrado en nuestra constitución democrática, mediante la realización de elecciones, así lo expresaron en un comunicado envíado a esta redacción.

Señalan categóricamente "en esta oportunidad, y aprovechando la coyuntura que representa el cese de la concesión de la televisora RCTV, la cual de manera flagrante, había venido siendo utilizada para hacer llamados de agitación, tergiversar información y lo que es peor, convocar y apoyar un golpe de estado en Abril de 2002, los sectores fascistas del país quieren dar al traste con la democracia en nuestro país".

"La decisión soberana tomada por el gobierno del Presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión de dicha televisora está soportada jurídicamente, ya que el espectro televisivo le pertenece y es administrado por el estado mas no por una empresa en particular. Además, la finalidad de esta decisión es dar cabida a televisoras de servicio social, la cual es una modalidad aplicada en varios países, no solo de América si no también en Europa y el resto del mundo. El objetivo de la misma es dar respuesta eficiente a la necesidad de sus ciudadanos por conocer sus raíces, mantener sus costumbres y plantear y resolver los problemas que los aquejan, entre otros".

Sigue leyendo Estudiantes venezolanos en Escocia rechazan intento de subvertir el orden constitucional ...
Más adelante recalcaron que "la situación actual en nuestro país no refleja una lucha por la libertad de expresión (la cual está garantizada de acuerdo a nuestra constitución) como la derecha quiere tratar de reflejar en el exterior, por el contrario representa una lucha de clases entre un pueblo oprimido y aquellos que se resisten a perder los privilegios que por mucho tiempo ostentaron. Es necesario recordar que en gobiernos anteriores diversas televisoras y espacios televisivos fueron censurados y algunos cerrados sin que nadie de los que ahora se rasgan las vestiduras por la libertad de expresión, como la sociedad interamericana de prensa (SIP), moviera un dedo para reclamar nada al respecto".

"En Venezuela, más del 80% de los medios de comunicación pertenecen al sector privado, el cual a través de la prensa, radio y televisión, poseen una clara línea editorial en contra del gobierno. En otro punto a RCTV no se le ha coartado su derecho de libertad de expresión ya que fácilmente pueden salir al aire vía televisión por cable o Internet, de hecho ya lo están haciendo por esta ultima vía, y para la primera se encuentran realizando gestiones para salir en el mes de Junio, razón por la cual no se trata de un cierre de un medio de comunicación. Con lo anterior, se demuestra que lo esgrimido por la oposición Venezolana no se corresponde con la realidad actual".

Continúa diciendo el comunicado que "es bien sabido que éste, es un plan preconcebido para la toma del poder por la vía que fuese por parte de la derecha fascista en Venezuela, lo cual se puede verificar claramente en sitios Web, tales como www.ruedalo.org, www.noticierodigital.com, www.noticias24.com , www.orvex.org, www.lacontrahojilla.org y otras, las cuales han dirigido sus planes a la población de clase media y alta principalmente. En esta oportunidad se utilizan mayoritariamente estudiantes de institutos privados como carne de cañón para desestabilizar el país, y buscan de cualquier forma algún muerto que justifique su mentira acerca de que estamos en una dictadura, con el fin de continuar la lucha de clases, la cual se acentuó claramente a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana".

"Es conocido en todo el mundo que el presidente Chávez fue reelecto en libérrimos comicios el pasado diciembre de 2006 con un porcentaje de más del 60 % de la población apta para votar, quienes se identificaron con las propuestas de propulsar el socialismo en Venezuela y, sobre la base de ese apoyo y respetando el proyecto original donde se establece entre otras cosas propulsar un sistema de igualdades e inclusión, que se han tomado ciertas medidas, las cuales tratan de favorecer a todo el país, sobre todo a los sectores más desfavorecidos a través de la historia".

Finalmente expresaron "Por eso en esta hora de nuevos enfrentamientos ideológicos y clasistas, donde un sector sin ideas ni proyectos quiere la toma del poder frente a un proyecto que avanza hacia la consecución del bienestar para todo el país, nosotros les decimos al mundo que apoyamos la decisión tomada por nuestro gobierno y la defenderemos en cualquier terreno".

"De la misma manera, invitamos a los sectores interesados en conocer los avances de nuestra revolución, la forma como y a quienes van dirigidas, a consultar con nosotros, quienes les podemos dar la información que requieran y explicar el por que la derecha golpista venezolana y mayamera, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos, quiere una vez mas, tratar de acabar con el proyecto bolivariano y el socialismo del siglo 21".

Este comunicado es refrendado por los siguientes estudiantes de las Maestrías de Drilling and Wells, Oil and Gas y Petroleum Production Engineering, de la Universidad Robert Gordon en Aberdeenen, Escocia.

Gustavo Suarez
Jose de la Ossa
Osmel Molina
Vladimir Chacin
Jairo Garcia
Ana Carreno
Farah Faiz
Luis Osuna
Sobeida Aguaje
Williams Anato
Alexander Baez
Maria Hernandez
Mario Garcia
Otoniel Chacon
Emilio Campos
Wilfredo Quijada
Luis Torres
Maria Alvarado
Wilfredo Cardona
Nestor Fuenmayor
David Salas
Fernando Quintero
Oswaldo Arrioja
Mariangela Garcia
Yessica Arellano
Cesar Beracierto
Jorge Millano



What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories