Estudiantes opositores no creen en el diálogo  

1 Comentarios

La democracia y la plena libertad de expresión que impera en Venezuela, fue contundentemente demostrada ante el mundo, cuando este jueves, el Parlamento venezolano abrió sus puertas, a todos los sectores estudiantiles y transmitió en cadena nacional sus inquietudes en torno a diversos temas, entre ellos precisamente la libertad de expresión.
* Escuche a la estudiante progresista Alexandra Luzardo
* Escuche a Libertad Velazco, estudiante progresista de la UCV
* Estudiante Goicochea anuncia el retiro de grupo opositor
* Escuche a César Tropiz, estudiante progresista de la UBV

Las organizaciones populares denuncian que lo que obstaculiza el total ejercicio de la libertad de expresión en Venezuela, es que el capital privado todavía acapara el 85 % del espectro radioeléctrico y los dueños de los grandes medios están empeñados en una "guerra mediática" contra el gobierno bolivariano y el proceso revolucionario. Es con este proceso vienen aumentando los medios comunitarios y alternativos, y se abre paso el enfoque de la televisión social de servicio público, pero las corporaciones capitalistas que comercian con la comunicación, excluyen al pueblo, manipulan la información y están involucradas en acciones conspirativas y golpistas, auspiciadas por Washington.

La medida adoptada por la Asamblea Nacional, representa un hecho sin precedentes en la história del movimeinto estudiantil de Venezuela, sector que era rutinariamente ignorado y reprimido durante gobierno ateriores.

Sigue leyendo Estudiantes opositores no creen en el diálogo...
Sin embargo, esta iniciativa fue claramente saboteada cuando después de que el representante del estudiantado opositor Douglas Barrios, estudiante de la Universidad Metropolitana, leyera su exposición, se retiró abruptamente del recinto, contradiciendo las peticiones de debate y discusión que habían exigido desde hace días.

Los estudiantes habían hecho la solicitud para plantear su rechazo a la decisión del estado venezolano de no renovar la concesión de uso del espectro radioeléctrico la televisora privada RCTV propiedad del grupo 1 Broadcasting Caracas (1BC).


Yon Goicochea, estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y dirigente de este movimiento compuesto mayoritariamente por grupos de las universidades privadas, dijo: “No vinimos a la Asamblea Nacional (AN) a jugar a ser políticos porque somos estudiantes".

Goicochea, quien tiene dos semanas sin asistir a clases, señaló: 'Vinimos a tender nuestra mano al pueblo de Venezuela y a la reconciliación nacional, es por eso que habiendo hablado una vez y escuchado una vez nos retiramos y abrimos el debate no en esta Asamblea sino en el pueblo de Venezuela, en las universidades y en cualquier espacio”.

"Habiendo hablado una vez y escuchado una vez, nos retiramos," agregó.

Por su parte, la presidenta de la AN, Cilia Flores, indicó que los estudiantes son libres y así como ellos solicitaron el derecho de palabra para hacer su planteamiento en ese escenario político, así también pueden retirarse del Parlamento.

Flores reflexionó sobre la acción adoptada por este grupo de estudiantes que luego de tener la posibilidad de expresar sus opiniones ante el pueblo venezolano se retiró y no aprovechó la oportunidad de expresar sus opiniones ante el colectivo.

“No queremos pensar que es que no tienen nada más que decir, cómo podemos no pensar que la retirada de los estudiantes que tienen criterio distinto a lo que ha sido el criterio de siempre y de las mayorías de este sector, hoy cuando democráticamente se le concede este espacio para que libremente expresen lo que han dicho en las calles de Caracas, se retiran', dijo.

Flores indicó que esta actuación deja dudas sobre la conexión entre las manifestaciones de los últimos días y el plan desestabilizador de la oposición venezolana fascista.


“¿Cómo no pensar que detrás de estos estudiantes, están los fascistas…Venir a la Asamblea Nacional y seguir desestabilizando los deja muy mal parados, podemos pensar que ellos no decidieron retirarse, sino que fueron llamados,” agregó Flores.

A pesar, de este desplante, el debate continúo, y en este sentido, Robert Sierra, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) mostró ante el recinto, pruebas audiovisuales, que demuestran que estos estudiantes vociferaban consignas políticas de oposición durante marchas que calificaban de apolíticas: “¡Y va a caer, este gobierno, va a caer”, decía.

El estudiante calificó de déspota la actitud asumida por los estudiantes opositores, muy similar a ls de Condolezza Rice, Secretaria de Estado Norteamericano: “Tenemos que decirlo públicamente, dieron una marcha, pedían libertad de expresión y cuando se les concede,se retiran”, finalizó.

Por su parte, la estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Andreína Tarazón, afirmó que “es una traición a nuestros propios ideales ponernos del lado de la burguesía y del imperialismo”, al referirse a la posición que mantienen sectores de oposición de apoyar al grupo económico privado 1 Broadcasting Caracas (1BC).


What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



1 Comentarios: to “ Estudiantes opositores no creen en el diálogo


  • 10:16 a.m.  

    Mi comentario en:
    http://www.encaletado.com/topocho/archives/001244.html