En Nicaragua apoyan desicion de Chávez  

0 Comentarios

En Nicaragua, simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional realizaron ayer un plantón frente a la embajada de Venezuela en Managua para respaldar la decisión de Hugo Chávez en no renovar la licencia a Radio Caracas Television.
Funcionarios públicos y militantes del Frente Sandinista se congregaron desde las tres de la tarde en los predios de la Embajada, para expresar su respaldo a Chávez y al embajador en Nicaragua, Manuel Gómez.

Los asistentes esperaron por más de una hora para que el embajador de Venezuela hiciera acto de presencia para recibir las firmas que levantaron los miembros del Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela.

El embajador de la República Bolivariana dijo que el Estado venezolano ha tomado esta medida, porque el espectro radioeléctrico es un bien de dominio público y que bajo ese principio, el Estado está obligado a garantizar a la ciudadanía el derecho a la información, al conocimiento, a la cultura y a establecer un servicio de radio, de televisión y de bibliotecas públicas al servicio de toda la comunidad.

Janina Guerrero, presidenta del Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela, expresó que respaldan la suspensión de la frecuencia de transmisión para RCTV, porque supuestamente ese medio de comunicación propició el golpe de Estado contra Chávez en el 2002.

Los manifestantes desestimaron las críticas desatadas por el cierre de la RCTV, ya que consideran que organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) está integrada por propietarios de medios de comunicación de derecha.

Con información de laprensa.com.ni

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories