Dominicanos apoyan al presidente Chávez por no renovar permiso a RCTV  

1 Comentarios

SANTO DOMINGO.- Decenas de dominicanos y venezolanos residentes en el país se trasladaron el pasado domingo a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela para expresar su solidaridad y respaldo al presidente Hugo Chávez, así como a la medida gubernamental de no renovar la concesión a RCTV.

Activistas sociales, dirigentes políticos, intelectuales y personas de diferentes estratos sociales se trasladaron a expresar su apoyo al gobierno del presidente Chávez y a saludar que RCTV dejó de transmitir para dar paso a la señal de la nueva Teves, lo cual calificaron como un duro coontra-golpe a los sectores golpista de Venezuela.

Ramón Almánzar presidente del Partido Nueva Alternativa y precandidato presidencial de la coalición de izquierda Unidad del Pueblo y del Bloque de organizaciones progresistas, dijo a los medios de comunicación que la planta televisora RCTV, sirvió de base mediática a los "golpista" durante el golpe de Estado de 48 horas que sufrió en el 2002 el presidente venezolano, situación que lo encaró con las leyes y constitución de la patria de Simón Bolívar.

Almánzar, quien además de agrónomo es abogado constitucionalista, fue categórico al momento de señalar que el procedimiento adoptado para rescindir el contrato que otorgaba el estado venezolano a RCTV se ajusta a la Constitución y a las Leyes que Venezuela adoptó a través de la expresión popular y democrática y que rigen y norman a esa República.
Sigue leyendo .Dominicanos apoyan al presidente Chávez por no renovar permiso a RCTV..
De su parte, Iván Rodríguez sobreviviente de las gestas patrióticas dominicanas del 1963 y 1965 por la vuelta a la constitucionalidad, indicó que la presencia masiva de dominicanos y dominicanas en la embajada de Venezuela era una señal de alerta y un mensaje claro a los golpista que con el pretexto de RCTV tratan de volver, pero que según su modo de pensar no pasarán.

Desde la ciudad de Santiago de los caballeros a dos horas de la capital dominicana, se reportó un encuentro de reflexión que reunió a personas solidarias con Venezuela en la que José Espinal Marcelo del Congreso Bolivariano de los Pueblos –CBP-, capítulo dominicano se pronunció por un respaldo militante al proceso revolucionario que dirige el presidente Hugo Chávez.

Espinal Marcelo, aseguró que RCTV era un instrumento del imperialismo para desinformar al pueblo venezolano y desestabilizar el gobierno del presidente Chávez.

Las organizaciones dominicanas mantienen su llamado de alerta ante la posibilidad de que se pudieran presentar situaciones complicadas en Venezuela impulsada por sectores vinculados a los golpistas del 2002, lo que según una fuente implicaría una movilización continental a favor de Chávez.

Entre las organizaciones políticas presente en la embajada venezolana se destacan el Partido de los Trabajadores Dominicanos (Marxista Leninista), Fuerza de la Revolución (FR), Partido Nueva Alternativa, Movimiento pro Partido Socialista Dominicano, Partido Comunista del Trabajo y Fuerza de los Trabajadores, entre otras.

Por Pedro Pablo Zapata / Barrigaverde.net

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories



1 Comentarios: to “ Dominicanos apoyan al presidente Chávez por no renovar permiso a RCTV


  • 10:42 p.m.  

    No todos los dominicanos estamos de acuerdo con el cierre de RCTV.